Mostrando entradas con la etiqueta Campaña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Campaña. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de diciembre de 2007

General Francisco Usón

Hace casi cuatro años que ocurrió el incidente de los reclusos quemados en la celda de castigo en el Fuerte Mara, que fue la excusa perfecta para sacar del medio a una pieza clave para el destrone de un gobierno que ya venía creando cierto descontento entre la mayoría de los venezolanos.

El General Francisco Usón fue invitado a ser parte de una entrevista del programa de Marta Colomina, el cual compartiría su panel con Patricia Poleo, que trajo a la opinión pública la noticia con la que comienzo mi escrito. Días antes los productores del programa habían contactado a los dos invitados para un debate contrastando la vida militar con la política en Venezuela, y un día antes de dicha entrevista sucedió lo de Fuerte Mara, por ser la noticia en boga se aprovechó a los dos invitados para abordar el tema.

Ese fatídico 16 de abril, Patricia comentó mejor el tema y el General agregó que si era cierto que se había usado un lanzallamas para quemar a los soldados. A los Fiscales y Jueces de la época que ya no eran autónomos a Chávez, le spareció una real frenta al artículo 505 del Código de Justicia Militar el haber ratificado en un programa de radio la barbarie cometida, ya que eso ofende, injuria y menosprecia a las FAN, según lo que reza el artículo 505:

Artículo 505. Incurrirá en la pena de tres a ocho años de prisión el que en alguna forma injurie, ofenda o menosprecie a las Fuerzas Armadas Nacionales o alguna de sus unidades.

Por el sólo hecho de decir lo que sabía y opinar al respecto, una familia venezolana se quedó sin un miembro para pasar 5 navidades en sosobra, sin contar que dicha imputación se le hizo a un militar retirado (es decir, ya civil) por medio del código militar, cosa que es un delito del TSJ de esa época, no se puede acusar de un cargo militar a alguien que no es militar.
Tomamos ésta fecha para dignificar a todo aquel preso político de éste régimen y que los tengamos presentes en nuestra mesa cuando nosotros compartamos con la nuestra. Que los veamos como héroes de la patria, ya que no huyeron, dijeron lo que pensaban y aún mantienen su posición. No podemos vivir en el miedo perenne, tenemos que reaccionar y decir BASTA a tanto atropello, no podemos ser indolentes ante una realidad que día con día crece a espaldas de nuestra indiferencia. No podemos seguir pidiendo reconciliación de la boca para afuera porque es bonito, tenemos que ponernos la mano en el corazón y seguir adelante en nuestra lucha, por nuestros hijos, por nuestro futuro y por los presos políticos.
Por todo ésto y mucho más ¡VENEZUELA DICE NO!