domingo, 26 de agosto de 2007

¿Los venezolanos somos inmediatistas?

En mi pimera intervención de éste blog, sacaba un perfil del chavismo, del opositor y del ninista, justificando porque la mayoría de los chavistas eran inmediatistas, y me di cuenta en el transcurso del día, que no es un rasgo característico del chavista ser inmediatista... NO... somos todos nosotros.

En la encuesta por un voto casi gana "muerto, muertico" pero sine qua nom las personas que leyeron el artículo a priori eligieron esa opción, hagamos un poquito de memoria histórica y recordemos todas las veces que hemos querido que Chávez salga el mismo día de nuestra rebelión: 11 de Abril de 2.002 fue el caso del triunfo imediatista del venezolano, nos mal acostumbramos a que la lucha se gana así de fácil, obviando que no ganamos nada, que lo que fácil llega, fácil se va.

Más adelante se encuentra el referendum, donde creimos que ya era mucho estar parados 12 horas en cola, y que justo esa noche si no salía Chávez, pues: perdimos, no hay nada que hacer, nos deprimimos y a la vida continúa. ¿con qué cara le decimos a los chavistas que son inmediatistas? ... más tarde, otra mega marcha, queríamos emular el 11 de abril, pero como antes mataron gente, mejor que algún día los militares lo maten de un pepazo... marchemos, gocemos la vida bailando, cantando y llevando a nuestro perritos disfrazados con la bandera, pero por favor, que, con una marcha, el mundo se entere que aquí pasa algo... Es que la verdad además somos engreídos y egocentricos, cómo si a los entes internacionales les interesara solo nuestro problema.

Retomando un poquito eso de las marchas, que a mi parecer en un mundo moderno, civilizado y desarrollado, hechas como son, son un fenómeno que despierta el interés internacional y la alarma que algo pasa con un grupo significativo de personas en un país. Pero de nuevo, el inmediatismo generalizado: con una marcha multitudinaria ya queremos que esa noche venga el ratón Swat con su máscara ninja y su fal a matar a Chávez, pero eso si! miestras estoy en casita!!! no antes, sino no vuelvo a marchar! y al otro día, despotricamos de los líderes de oposición, que botan la bola todo el tiempo, que cuando es el momento justo no hacen nada... ¿y nosotros? ¿nosotros no tenemos compromiso con Venezuela también? o ¿somos los suficientemente borregos como para no saber que hacer cuando se están metiendo con el pan de tu mesa, tus hijos, tu dignidad y tu libertad?

Ahora viene la reforma de la ley, mi esposo y yo estamos leyendo la constitución de cabo a rabo y él se aventuró más y está haciendo su propia reforma en su blog, cuando le comento esto a chavistas, no ha habido uno que no se apersone al blog, lea aunque sea UNA ley y me comente sobre lo leído, ninis, con ellos el proceso es largo, nada inmediatista, y ponerlos a leer la constitución es mandarlos a nivel 10 de un tirón, y los opositores son heterogéneos: unos leen una, otros leen todas y la mayoría me dicen: ¿para qué? si igual Chávez la va a poner... y yo me pregunto: ¿no es tu constitución?, ¿no son tus derechos o deberes los que están plasmados ahí?, ¿el inmediatismo está ligado a la flojera de leer algo que igual no voy a entender? capaz esas personas crean que no inmediatismo: es practicidad... ahí se los dejo.

Si seguimos así, de querer ir rápido a las soluciones, de querer un resultado de los demás sin nosotros poner mucho esfuerzo, pues sencillamente el estrellato político de Venezuela terminará en estrellamiento, o hacia un hoyo negro, como sale en la imagen de la izquierda: vamos rápido... pero no sabemos a donde, vamos rápido... pero con ninguna seguros, vamos rápido, tan rápido... que se nos olvidó que desde chiquitos nos enseñaron que las cosas que tenemos, las conseguimos con trabajo, y no siempre la recomepensa viene cada quince y último, sino que tarda años, yo misma me doy mi coscorrón de inconstancia, de falta de interés a mis cosas cotidianas, pero lo que no me permitiré de hoy en adelante es ser más inmediatista o despecharme porque la lucha no dé frutos en tres segundos y medio, sino ser conciente que la lucha es dándole, tambien recibiendo golpes morales y reconociendo cuando el adversario tiene razón o hizo una buena jugada y sentarnos a repensar la estrategia.

Cómo siempre dejo debate abierto: ¿Los venezolanos somos inmediatistas?

Blogged with Flock

2 comentarios:

Veroliveros dijo...

Yo estoy casi segura de que sí somos inmediatistas. Tenemos la mecha de la paciencia muy corta, al menos así soy yo.

Pero, jajajaja, yo todavía sigo con el tema de la encuesta... ¿No conoces a alguien con una enfermedad terminal que quiera inmolarse por su pueblo?

Anónimo dijo...

Muy buena tu entrada! Por cierto que el blog de tu esposo es muy bueno tambien. De vez en cuando lo leo.
Saludos a ambos.