sábado, 25 de agosto de 2007

¿Cómo Sacarías a Chávez del Poder?

Navegando por el foro de CANTV de Oposición Política, me topé con una encuesta muy simpática:

Pregunta de la encuesta: ¿Cómo sacarias a Chavez del poder?
Votar Opciones de la encuesta Votos Estadisticas de la encuesta
140 [41.92%]
3 [0.90%]
7 [2.10%]
139 [41.62%]
45 [13.47%]

Cómo no me identifiqué con ninguna de las opciones, aún no he votado, pero si tengo una opción, que colocaré a continación:

Entre la encuesta falta una opción, erradicar el ninismo. El día en que el grueso del pais llamado NINI empiece a ser responsable de sus actos, de su manera de pensar y tenga criterio, ese día saldrá Hugo Rafael Chávez Frías. Yo la verdad que he hablado con ambos bandos y además pertenezco a uno de ellos (la oposición cívica) y no creo que ninguno de los dos repita como lorito, eso es un error garrafal y de raíz. Cuando tu creciste en un entorno distinto tu lógica y moral de ver la vida se ve distinto. El vivo criollo, el resentido, el inmediatista verá y analizará sin que nadie le diga cómo, el problema del país del lado chavista. El yupi, pro yankee, pro-capitalista los veremos desde otra óptica y será la misma (fijense que puedo oponerme al régimen, pero no tengo que soldarizarme automáticamente con las terminologías para lado y lado, las cosas como son... otra opción más que le falta a la encuesta...) Yo, como persona que creció en la clase media alta, el inmediatismo me parece algo inefable... es que ni con hechos lo puedo explicar!!! pero en los cerros se vive del día a día, se sobrevive, su valor moral prioritario es ser el más fuerte y la mayoría no tiene trabajos estables, ya que estos trabajos en su mayoría requieren cierta instrucción, que en 48 años de hambre para ese sector, nunca olvidar, no son 40... no son los últimos 8, no pueden optar a las universidades porque los tres golpes diarios son la gasolina para poner a funcionar el cerebro. No es exclusión de clases como dicen algunos del nuevo régimen, no es flojera como dicen otros de la antigua: es hambre, pobreza, estilo de vida. Pero, ¿saben que tenemos en común ambos bandos? según nuestra óptica y lo que nos hemos forjado a lo largo de nuestra vida: ambos queremos lo mejor para Venezuela. ambos tomamos partido, ambos nos responsabilizamos de decir: yo si soy, y? el NINI... lacra de la sociedad venezolana... NO (disculpen lo fuerte)

Ser vivo criollo es malo? resulta: en algunos ámbitos donde no hay planificacion (en otros lados sería totalemente increpable), ser resentido es malo? es una consecuencia del medio donde se vive, ser inmediatista es malo? si es la manera como se hacen las cosas en la zona donde creciste, es pasable. Ser yupi es malo? si te inculcaron que siempre busca lo mejor, no. Ser pro yankee es malo? ves como las cosas funcionan alla y a qui no y tomas partido, ser capitalista es malo? circulo donde te desarrollaste y la sana competencia se te fue inculcada... Ahora... vamos a ver los calificativos del NINI:

IRRESPONSABLE: no tiene cabida... puedes ser inmediatista, pero siempre cumples con tus distintos patronos, o ser yupi y pararte todas las mañanas a trabajar al mismo sitio. Un nini, no hace esto, un nini prefiere que otro se lleve las culpas de lo que hicieron mal, siempre está pidiendote que lo suplantes en el trabajo. Hagan un pequeño ejercicio mental, ubiquen a ese nini en su mente, a ese que ves a diario y como se comporta? le hablas del alza del dollar y te sale con cosas como: "y? a mi me pagan en bolívares" (cómo si la mayoria de los productos de la cesta básica venezolana no fueran producto de la importacion) o le hablas de la lista Tascón: "y? yo no trabajo para el gobierno" (y los millones de Venezolanos que tienen vocación para un cargo público?) esto responde al siquientecalificativo:

EGOISTAS: Se supone que el socialismo es darle por igual a cada uno, yo conozco muchos socialistas de corazón que ellos sin reparo te darian la mitad de sus bienes, con tal estes como ellos,y los capitalistas tenemos la figura de las donaciones. El nini si no le pasa a ellos, no existe, si no les afecta no es grave. Y si saben que pasa pero no es directo: "estas exagerando" no hay una proyección hacia el beneficio o perjuicio del prójimo, no hay una necesidad humana como la que nos caracteriza el venezolano común... Los ninis sólo quieren a las playas de Venezuela para rumbear, pero al irse ya no aman a Venezuela y les gusta la polar mientras beben, pero no les interesan los aportes economicos que hace un empresa transnacional, eficaz y con renombre en el mundo entero, cierran un canal de TV... "bueno... ya lo veré por cable, si son dramaticos"... pero los 50 mil puestos de trabajos que vivieron en incertidumbre de no darle más comida a sus familias, las inscripciones de los colegios de sus chamos... LA LIBERTAD DE EXPRESION DE TODOS! "yo nunca he ido a un canal de tv adenunciar nada, eso a mi no me afecta... vive feliz!!! que te vas aponer vieja" puede que me salgan canas verdes y arruguitas... peroq uiero ser libre, no linda, bella y vacía, presa por un régimen, y que ni les interesa que le quiten la libertad.

Chavistas, Opositores... no es que los opositores somos sifrinos y ridiculos, no es que chavista no es gente y es tierruo... NO!!! basta de eso!!! el nini es el que no lucha por nada. El nini es el que no quiere a Venezuela, el nini es el que anda por la calle plagado de inseguridad y hasta que no le maten a un familiar por una moto y va un canal de television al entierro a entrevistarlo no se da cuenta de lo que está pasando y la verdad yo no tengo ganas que se extermine a media Venezuela para que a cada nini le caiga la locha de lo que está pasando.

Si tienes a un NINI cerca explicale la importancia de ser chavista u opositor, explicale que tiene que tomar partido, que tiene que responsabilizarse... una vez que esto pase, tendremos chavismos sin Chávez, oposición sin cogollos y tendremos de nuevo una AN pluripartidista, pero mientras los NINIS sean mayoría la lucha intransigente por tomar poder de bando y bando será inevitable...además de absurda e inutil... ya que la mayoría es NINI y ni siquiera quieren acercarse al debate.

Piensen en esto y siempre den argumentos cuando quieran convencer, No más separación si Venezuela es una. Pero hay que quererla y todas las caracteristicas anteriores son un reflejo de no querer el bien común sino el individual.

ACABEMOS CON ESTO DE UNA VEZ.


¿Como lo sacarías tú?

5 comentarios:

Elianni dijo...

Yo lo sacaría a coñazos, coñacitos... *sighs*

Veroliveros dijo...

Estoy de acuerdo con tu exposición de motivos, sis. Pero... Tu escrito no necesariamente da respuesta a la pregunta de la encuesta, ya que... ¿Te has puesto a pensar que pasaría si esos ninis fueran convencidos por los chavistas y no por la oposición? Mi planteamiento es que los ninis no existen (al igual que lo ateos, que se dan golpes de pecho diciendo que Dios no existe, pero cuando están en la orilla de un barranco gritan "Dios mío!!") porque un nini, en realidad es un chavista light, es un ser que, en el fondo, está de acuerdo con este nefasto gobierno.

¿Cómo salir de Chávez? Yo creo que sin armas es meramente imposible. Ya lo ha demostrado en miles de ocasiones: ¿Qué importa si somos mayoría si los poderes judiciales, legislativos, electorales y morales se encuentran secuestrados por el Ejecutivo? No importa a cuantas elecciones asistamos, el resultado siempre será el mismo. No importa que vayamos en masa a denunciar a la fiscalía, el resultado siempre será el mismo. No importan las kilométricas firmas recogidas en miles de papeles para la Defensoría del Pueblo, el resultado siempre será el mismo.
Y a lo mejor yo soy tan oposición, yupi, pro-yankee y capitalista (sí, todo de eso y de una) que a veces sueño con convertirnos en el estado N° 51, ganar en dólares y olvidarme de esa pesadilla de solicitar Visa para ir donde quiera.
Yo considero que sin armas, sin militares de guáramo (parece una contradicción esta frase) no saldremos de esta pesadilla. Y no es que no quiera a Venezuela, porque de hecho no creo que me fuera nunca de ella, pero, lamentablemente, en esta "República Bolivariana-Cubana" no creo y no la quiero, y sueño que tanto nosotros como nuestros hijos recuperemos esa Venezuela que perdimos hace casi nueve años.
Lo siento, y sé que suena poco cristiano de mi parte pero yo voto: "muerto, muertico" y si es posible que se lleve a más de una basura con él.

Mónica Oliveros dijo...

Verónica, definitivamente ese es otro enfoque, el ninismo es corresponsalía del chavismo light, pero es que ya ser light es irresponsable, y egoista, pero también conozco personas que dicen: "A mi no me gustan "algunas" cosas de Chávez, pero no veo la cosa tan mal" eso es un opositor light, igualito de egoista, e irresponsable.

Eso que dices de las fiscalías marchar en masa y mostrar que somos mayoría, no es así: somos más de 23 millones de habitantes, marchamos, firmamos y nos declaramos en contra de Chávez 1 millón o 2 millones... menos del 5% de la población... ¿cuántos integrantes al PSUV hay? 1 millón o 2 millones? (sacando a los obligados...) 5% de la población... y el 90% no te parece mayoría? NINI, apático, no le interesa, no le importa y además ve inútil ir contra un tipo que "lo único que hace es cambiarle los nombres a las cosas".... si... esa brillante conclusión me la dijo un NINI anoche. No sé si era light tenía muchas calorías, pero me parece fatuo, y tonto su pensamiento.

Yo estaba en 5to grado cuando fue la INTENTONA... intentona... fallida... no fue... fracasada... golpista y recuerdo como con solo intentarlo un grupo trasnochado dejamos de ser un país en vías de desarrollo, ahora que estamos en el foso, no sé donde pararemos si de verdad aquí se lleva a cabo un maginicidio.

¿Sabes? Tanto los comenarios aquí expresados, como los que me dijeron los que leyeron esto y además la encuesta en mayoría dijeron muerto, muertico. Me da una idea a mi próximo tema!

Anónimo dijo...

si ustedes no quieren a Chavez y su gobierno seudo-socialista, que diremos nosotros los colombianos con Uribe y su gobierno neo-fascista.

En cuanto a la relacion entre canales de TV y libertad de expresion, es algo que deja mucho que desear, pues frente a los ideales del peridismo moderno, asistimos a un doble movimiento: por un lado, a una desregulacion de la informacion de sus obligaciones de servicio publico y con ella, del sistema de medios de comunicación, convertidos en empresas economicas cuya más importante finalidad es generar ganancias en el mercado economico competitivo y global de la economia-mundo. Y, por otro, a una concentracion de la propiedad de los medios de comunicacion que amenaza con restringir el derecho a la informacion, pues no son solamente la arbitrariedad del poder politico y el deficit de democracia politica los que amenazan hoy en dia la libertad de informacion y la pluralidad comunicativa.

y a los que responden que para sacar a Chavez hay que matarlo: nosotros en Colombia llevamos más de cien años matandonos y no ha funcionado. lo cual hace a este comentario (matar) solo la superficie de un pensamiento fascista y peor aun gringista.

Mónica Oliveros dijo...

Juan Diego 85% de acuerdo contigo en tu comentario, sobre todo que la solución no es matar a alguien.

5% desacuerdo para la opción que matar a alguien es pro gringuista, ya que matar a alguien es pro asesinatos y asesinos hay en todos lados.

10% desacuerdo por despecho, ya que obviamente usted no leyó mi entrada completa, creo que sólo se limitó a leer la encuesta y no mi planteamiento, lo invito a que lo lea completo y de una opinión al respecto.

Cómo usted es colombiano, le comento que NINI significa: NI con la oposición, NI con el gobierno, para que se de una idea de lo que planteo.

Gracias Por su comentario!