viernes, 31 de agosto de 2007

Panfleto circulado por La Urbina




Pasando por el blog de un nuevo amigo blogger, me conseguí con éste panfleto, que él le da un enfoque bastante acertado, y ahora voy con el mío, es cosa de ustedes calificarme:

Definitivamente no salgo de mi asombro, es un poco eso de haber crecido bajo otra circunstancia un opositor a un chavista que explico en mi primera intervención del blog, que hace que luego de leer esto, simple y llanamente no entienda nada.

¿Qué no entiendo? No es el irrespeto a la propiedad privada, no, no es el apoyo del gobierno a tal vulnerabilidad, no. Lo que no entiendo es cómo alguien a ciencia cierta puede pensar que ésto es justicia. La expresión: "luchadores que no tienen vivienda" me invita a pensar en personas que realmente están haciendo algo en pro de una idea noble: una verdadera lucha. Pero la lucha de ellos, según éste panfleto, es el del facilismo.

Yo estoy alquilada en el interior del país, mientras nos entregan la casa que compramos (modesta, pequeña, pero nuestra) y vivo cerca a un ministerio, que por cierto en frente tiene un terreno plano envidiable para cualquier costructora y desde hace meses llegaron los invasores: FRENTE AL MINISTERIO y se pegan de nuestros transformadores, sacan agua con mangueras, y en vez de desalojarlos, el gobernador les asfaltó las calles y cercó el terreno, saben... por su seguridad. ¿y la nuestra? mi esposo llegando del trabajo vio dentro de uno de esos ranchitos (¡dentro!) una Trial Blazer con las cuatro puertas y la maleta abiertas... ¿se la habrán robado y la estaban limpiando?. Luego, eso no termina aquí, pasamos 3 días sin luz los de la zona, porque los invasores sobrecargaron el transformador, y ahora todos los domingos la quitan de 4pm a 11pm, me imagino para hacer mantenimiento, el vecino me dijo que él cree que ya no la quitarán éste domingo, ya les contaré si eso es cierto.

Debido a la fluctuación exagerada del voltaje de la luz el microondas se nos murió y la secadora ya no es la misma. Para asfaltarles la vía a los invasores, nos trancaron el paso principal a nuestra casa y pasamos por el caminito de tierra que había por donde están los invasores y con el carro pasamos sobre una manguera y la rompimos sin querer, y la señora fue a formarnos un lío horroroso y nosotros, luego de pasar tres días yendo al trabajo sin bañarnos, ni peinarnos a oscuras para que ellos estén ahí, anonadados por el lío.

Fuimos a comprar un CANTV fijo y le contamos todo ésto a los chicos de la tienda y ellos anonadados también y al final, antes de irnos una chica que no había dicho nada dijo que ellos también tenían derecho, y me vino el nininómetro a la mente, nos fuimos a la casa y recordé cómo siempre me decían que para tener derecho, había que cumplir con los deberes, entonces tuve esos letargos gafos que uno dice: "debí haberle dicho eso" al menos ya estoy preparada para la siguiente vez, y además agregarle que la semana que viene venía a buscar su cheque de quincena para ir contribuyendo a comprarle un transformador eléctrico a esa gente, que también tiene derecho... o es que sólo nosotros nos sacrificaremos?... cómo buen niní, seguro al involucrarlo, le caería la locha del facilismo o se molestaría por que soy "disociada". Gajes del oficio. Pero que hay que eliminar.

Por otro lado, en el panfleto dice que las personas que arriendan , lo hacen porque ya tienen una: ¿y las personas que podrían estar ahí alquiladas? ¿no importan? si están alquilados es que esas personas no tienen casa, pero trabajan y podrían alquilar. ¿Ellos no se dan cuenta de eso? ¿es malo trabajar para esas personas para obtener lo que mereces? ¿Por qué la meritocracia es tan mala para ellos? A veces creo que no buscan un diccionario para aclarar varios vocablos y sólo si escuchan esa palabra, automáticamente es mala, porque así lo dijo el Presidente, éstas palabras son: meritocracia, capitalismo, disidencia, libertad de expresión.

¿Qué te espeluzna más: que te quiten tu casa o que esa gente realmente crea que está bien?

Blogged with Flock

4 comentarios:

luis dijo...

Cualquiera que te lea, pensara que vives en Zimbaue, haiti, nepal o en la propia biafra.
Lo que dices de la meritcracia, es cierto elos odian a las personas competentes, de hecho odian a todos los inteligentes (si no estan con ellos) y se creen merecedores de todo, ya que ellos "tienen derecho" pero no hacen nada.
Lo que me cuentas de la camioneta no me extraña, vivo cerca de la Vega y he visto pasar para alla unos mercedes que te quedarias loca. valen mas que mi apartamento.
Eso se debe a que la economia d elos barrios se basa en la droga, y cada dia es mayor, todos trafican. Una vecina que es medico, me conto que ella estaba opoerando a un paciente que llego tiroteado, y en plena operacion, abrieron la puerta y entraron dos tipos y le cayeron a tiro, en pleno quirofano, al que estaba operando y se fueron. Drogas.
Y muchas gracias por tus palabras

Anónimo dijo...

Hola. Me llamó mucho la atención este post porque resido en el sector que nombra el panfleto y porque ayer lo ví reproducido también en Diario de la Crisis. Esperaba que este blog elaborara un poco sobre el asunto porque, la verdad, hasta ahora no he visto ni escuchado nada al respecto.

Lo que cuentas sobre la invasión es verdaderamente terrible y lo peor es que no le veo solución porque a esa gente no la van a desalojar, es una simple cuestión de clientelismo. Y como siempre la clase media paga los platos rotos de los pre-modernos que no quieren progresar y de otros que sólo quieren poder.

Saludos.

Mónica Oliveros dijo...

Luis, pues si, es algo que uno creía que podía pasar lejos, en esos documentales que pasaba el canal 5. ¿Recuerdas? y no... es aquí en ésta tierra que alguna vez pisó la clasificación de "en vías de desarrollo".

Fantasma, déjame indagar con personas que tambien viven en la zona y que conozco y te escribo directamente, yo ahora estoy muy lejos de Caracas, aunque viví ahí casi toda mi vida. Me llamó la atención cuando vi el panfleto en el blog de Luis, y recordé lo de los invasores, que tras el estandarte: "estamos haciendo justicia social" cometen estos actos que si no fuera por el clientelismo que nombras, serían penados por la ley.

Gracias a los dos por comentar y no olviden votar =)

Arturo Luque aka Dr. A.L. dijo...

bueno lo de la trail blazer y los tiros dentro del quirofano no me extrañan...
No es por nada y muchos me dirán que soy un derrotado pero seguir hablando sobre esto es absurdo...
aquí o nos matamos nosotros mismos o le digo a bush que nos lance una bomba atómica...