Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de noviembre de 2007

Desahogo


No confío en PODEMOS, no confío en Vicente Díaz y definitivamente no confío en el CNE por entero. ¿por qué el empeño de todos estos actores de parecer imparciales y objetivos a ultima hora? Para dar tranquilidad e invitar a votar ¿por qué solo avalan ir a votar el clan Te RoBo? (Teodoro, Rosales, Borjes)? para volver a decir "lo siento... sabiamos que si tenia mayoría(todo esto mientras hacen un baile tipo la chilindrina)" una vez es culpa de ellos, la segunda es culpa de nosotros el seguir cayendo en sus guisos, no es momento de seguir políticos, ni opiniones de cuello blanco, no más, es hora de formarnos nuestro propio criterio.

Existe un patrón repetido en los fraudes electorales: la cantidad de votos totales son exactos dentro de los sitios de votación y luego del resultado del CNE, lo que cambia es a favor de quien se den dichos votos y/o el porcentaje en que se manejen, ellos necesitan nuestros votos para poder decir que la acogida de la Reforma fue apotiósica, cuando realmente fue imperiosa y avasallante. Es muy ingenuo pensar que se sabe de sobra que el CNE es ilegítimo, porque hay una porción de la población llamada NINI, que dice ser objetivos, pero la verdad son desinteresados del responsabilizarse y tomar partido en una lucha por sus intereses. Ellos creen que Vicente Díaz es imparcial y confían en el CNE, y es su papel, hacer sentir al venezolano que aún no está claro que hay un sesgo de parcialidad en el consejo nacional electoral y cazar los votos que tanto les hace falta: los de la mayoría, que son los NINIS porque aquí la mayoría no es chavista ni de oposición: LA MAYORÍA ES NINI.

Internacionalmente si un país va a votar cada vez que hay elecciones y más si son de esta importancia, no se les pasará por la mente otra cosa más que nosotros avalamos y confiamos en el CNE, ya que no les cabe en sus mentes primermundistas (a mi tampoco) que le vas a entregar los mas sagrado que tienes que es tu opinión y derecho a elegir a un árbitro en el que no confías. Entonces legitimamos en los NINIS y en los entes Internacionales al CNE. Yo si fuera de la OEA dijera: "Sarna con gusto no pica"

El otro día AR me estaba diciendo que le dijo a un compañero del trabajo el siguiente ejemplo y cayó en cuenta: "Ves a tu esposa hablando por teléfono con otro y escuchas que se verán en un hotel, los sigues y en efecto van a un hotel, entran agarrados de la mano al hotel y (está parte si es mía, la de él es muy gráfica, jejejeje) seguro te vas a devolver feliz a tu casa como si no pasó nada porque seguro entraron a jugar ajedrez!" eso es lo que estamos haciendo con el CNE y de hecho si no entraste al cuarto a ver el coito y además alegas que estas tranquilo porque capaz estaban jugando ajedrez ella podría negarlo hasta el cansancio ¿ganaría un juicio así? CLARO QUE NO! y en cuanto al CNE en democracia con solo desconfiar del arbitro se debe cambiar, pero nosotros seguimos empeñados en legitimarlos. "Porque aún no vimos la trampa: hubo retraso, aquí gano Rosales, los resultados eran aplastantes... pero no puedo decir que me hicieron trampa" Es que no hubo una sola trampa, hubo muchas pequeñas, que son las que tu viste, que son las que yo vi, que son las que descubrieron de los cedulados que viven millones en una casa, es el principio gestaltico de: la suma de las partes es superior al peso de la unidad completa... NO ES UNA TRAMPA! son miles pequeñas e inofensivas.

La Asamblea Nacional es Ilegítima, se aprobó con solo el 10% y NADIE SE QUEJA, entonces de nuevo: "Sarna con gusto no pica" el problema no es que ellos sepan hacer la trampa, porque siempre se les ve la costura, es que nosotros estamos esperando que maten al jeti de un palazo, cuando ellos lo van desangrando a alfileretazos y no somos capaces de protestar porque un alfileterazo no le hace daño a nadie. Si, es difícil matar a un burro con pellizcos, pero ciertamente no imposible. Y eso se comprueba con la Venezuela actual 10 años después de pellizcos pequeños de los que no nos quejamos.

No voy a votar, pero tampoco me quedaré en mi casa a hacer parrilla, que el NINI, que el MUNDO vea que en el CNE no confía un gran porcentaje de personas, saber bien qué es democracia y poder luchar por ella. Porque lamentablemente hace mucho tiempo que no sabemos que es a ciencia cierta. Que los estudiantes ayer se hayan encadenado fue una protesta pacífica democrática que ampara la ley como derecho a protestar, violenta fue la GN al privarles del acto a empujones, y ellos tambalearon en su FE y se fueron, estaban las cámaras de televisión ahí, tenían que demostrar tesón, que estaban seguros que en democracia real, el encadenarse a un ente gubernamental es un hecho mucho más pacífico que colocar un puesto de buhoneros cerca, ya que ese territorio es del estado y es zona proclamada sin fines de lucro, y violentan ese principio vendiendo en las inmediaciones... ¿pero encadenarse es violento? NO! basta de burlas, basta de recibir documentos y engavetarlos, hay que ser contundentes, pero pacíficos... mansos pero no mensos.




En el momento que nos leamos la constitución como lo hicimos mi esposo y yo por primera vez en nuestras vidas en casi 30 años viviendo bajo unas leyes que no conocíamos leímos cosas impresionantes como por ejemplo:

1) Es inconstitucional lanzar gases tóxicos para reprimir una manifestación civil:

Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

2) Está prohibido el anonimato, si escribes bajo un seudónimo y sospechan que estas conspirando pueden pedir y no se pueden negar porque lo establece la ley del 99 (en la del 61 no salia eso) el que tenga información para decir tu identidad, en dos platos: estas en un foro, el administrador tiene tu ip, le allanan donde está esta obligado a dar tu ip, luego la compañía que te da servicio esta obligada a dar tus datos, y luego pueden ir a tu casa y están en todo su derecho de decomisarte tu equipo para revisarlo (esta en la ley) y además te podrían acusar de usar el anonimato para conspirar cosa que es un delito.

Fíjense que al principio todo está bien, y luego habla de tomar las responsabilidades de su declaración (que en democracia no es más que poner en tela de juicio por persona no creible, sino los paparazzis y demás personas de la prensa rosa en los paises desarrollados estuvieran todos presos) y de último te habla del telón de aquiles a la democracia, si, puedes expresar lo que quieras... pero no en anonimato, es decir... no en un foro con un seudónimo ya que se te quita el derecho y como esta prohibido si podrian sancionarte.

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado.

No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

¿que tal? A LEERSE LA CONSTITUCIÓN! a leerse lo que es democracia y sus principios, y a pelear por nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes.... y uno de nuestros deberes es el de buscar la libertad y la pluralidad de opiniones.

martes, 30 de octubre de 2007

Decido Humanizar


Cuando un alcohólico reconoce que tiene un problema, empieza un proceso de transformación maravilloso, no necesariamente fácil y hermoso al 100%, pero definitivamente maravilloso y es aquello que nos hace ser humanos: la imperfección, que nos lleva a ser evolucionados, cambiar, mejorar.

Hoy decido humanizar a Hugo Rafael Chávez Frías, decido poner mi granito de arena para acabar con esa barrera de odio que nos une en su teoría y nos separa en su práctica. Un lado lo endiosa y otro lo sataniza, sin darnos cuenta que colocarlo en posiciones mágicas le da un sentido psicológico de ventajas con respecto a los seres humanos, además que nos alimenta el rencor y la soberbia; un lado se siente con fuerza porque su dios lo apoya, otro lado le pone el peso de todo lo malo que le pueda pasar, al final el resultado es el mismo: trifulcas entre los venezolanos.

Es hora de decir ¡BASTA!

Un 28 de Julio de 1.954 nace un niño en el seno de una familia disfuncional como muchas otras dentro de la pobreza del estado Barinas. Un padre maltratador, una madre resentida con sus hijos por no poder abandonar a su agresor por el bien familiar y que al final sucumbe en abandonarlos dejando a ese niñito con una abuela no menos ignorante que sus antiguos custodios.

Crece bajo un entorno violento, de irrespeto y además abandonado por su propia madre. Paremos en este punto y analicemos: lo primero que hace Hugo Rafael es instaurar una ley de protección a mujeres, la cual tiene todos los huecos posibles para que las mujeres puedan vengarse de quien quiera con solo una denuncia que no hace falta tantas pruebas, capaz pensando en la buena fe de las mal llamadas "del sexo débil" sólo pensó en una ley que amparara muy facilmente a estas mujeres, para que no tuvieran duda o al menos pereza de denunciar a sus agresores, pero se ha volteado la tortilla y es tan sencillo este sistema de "denuncia express" que más de una ha visto con placer tras las rejas a un ex que las dejó por otra, alegando maltrato psicológico. Resultado de una ley hecha visceralmente, por patologías de infancia y no cuidadosamente revisada por expertos.

Más adelante está la persecusión a España (La MADRE Patria) la cual, según Hugo Rafael, vino a irrumpir en nuestras tranquilas vidas indígenas y luego nos abandonó, pasando además por un proceso violento de colonización. Violencia engendra violencia y sólo queda odio sin rastros aparentes de respeto, caracteríasticas marcadas a no perdonar el pasado e ir sistematicamente cobrando cuentas personales llevadas a macros.

Entra a la academia militar, recordemos que viene de un ambiente agresivo e irrespetuoso donde es muy capaz que haya escuchado una y otra vez frases como: "tu no eres nadie para opinar", "no tienes nada así que no eres nadie" y esas tonterías que algunos padres irrespetuosos le repiten a personas que más adelante se convierten en megalómanos. Cuando se es cadete, eres el último de la fila, el minúsculo y el paga favores. No sé si fue muy acertado elegir una carrera donde llevarás el mismo patrón del que estás huyendo o capaz patológicamente ya no quería huir más de la violencia y se entregó a ella.

Se vuelve guerrillero y le echan aquel cuento que el 31 de octubre de 1958, adecos, copeyanos, los del extinto URD y gringos firman un pacto para asegurar la alternabilidad de poder con los diferentes partidos políticos del país (entre otros puntos), sacando deliberadamente al PCV: de nuevo se topa con que el grupo en el que por fin siente pertenencia fue excluído, abandonado y vejado algunos años atrás, al mismo tiempo que su madre hizo lo mismo con él. Principales enemigos de Chavez: adecos, copeyanos y gringos, volvemos a actuar desde las visceras, sin poner reparo que esta gran torre de bloques en su base, no está muy firme... Se podría caer más adelante.


En su cerebro ya muy afectado por su pasado (y no es para menos) planifica un golpe por años, apuesto que más de los que le pudo decir a cualquiera formalmente, soñando despierto que ya no sería un don nadie, que tendría poder y que además castigaría uno a uno a los que lo hicieron sufrir, buscando siempre responsables externos a sus acciones, en vez de pensar que se puede ser alguien sin necesidad de aplastar; pero al buscar respuestas obvias del por qué habia nacido en pobreza, bajo un clima violento y desidioso no reparó en pensar que no importa de donde vienes, sino a donde vas y se fue por el camino sencillo de culpar al gobierno de sus penurias y obviamente al Pacto de Punto Fijo, pero es que ¿qué fortaleza mental puede tener un niño maltratado e irrespetado hasta su adolescencia donde para más cuentas emprende una profesión donde la jerarquía, el poder y la fuerza son más importantes que la calidad de tu trabajo?

Al final, Hugo no es una persona mala, es una persona con serios problemas patológicos, una persona con ansias de lo que siempre se le dijo que no iba a tener, con pinceladas de autoritarismo porque si opinas podrías decirle algo que le dijeron en su proceso de crecimiento que no quiere volver a oir, con rasgos de megalomania porque solo se és alguien si tienes poder.

Él es sólo una radiografía de la mezcla explosiva de la deshumanización e irrespeto que trae la violencia. Sus acciones no son las más loables, capaz no son justificadas, pero si comprensibles. ¿Quienes lo siguen? personas que se sienten identificadas con la reivindicación social, salido de las vísceras, no racionalizado. Humanizar a todo aquel que conozcas, evita en mucha escala patologías como éstas.

Aún a nadie se le ha ocurrido firmar un documento donde se pida la dimisión del Presidente porque ya sus facultades mentales han dejado de ser operativas a la razón. Soy de las fieles creyentes que todo lo aparentemente "malo" que le pueda pasar a un ser humano es una lección por la que debe pasar y aprender para poder recibir el siguiente nivel o retribución a futuro. Capaz tenemos la oportunidad de ver y vivir en carne propia la vida de muchos irrespetados en nustros país, que antes no nos parabamos a ver distraidos en petroleo, compras mayameras y miss Venezuela, capaz y Chávez esté en el poder ayudado por la vida hasta que todos y cada uno de los venezolanos aprendamos la lección, dejar de ser despreocupados del futuro, alejados del tema político y los intereses de la nación y tengamos por fin que cambiar nuestras prioridades.

Yo le doy gracias a Hugo Chávez, ese ser humano oprimido muchas veces y que despertó de una manera poco agradable al Bravo Pueblo, que estaba aletargado en billetes verdes, coco channel y cirujías mamarias. Que devolvió el significado de la Universidad: confieso que cuando yo estudié en la UCAB nunca me dijeron que era la casa donde se debaten las ideas, me dijeron que era mi casa de estudios para prepararme, pero sin más relación social que ser alguien en este mundo; y ahora los decanos, profesores y directores de las Universidades repiten sin cesar lo maravillados que están de poder tener un sitio de encuentro con la tolerancia de opiniones.

Aprende la lección tu también, reconoce la importancia de Hugo Rafael, criado para tener rasgos megalomanos y colocado en el momento idoneo para más facilmente tener poder en un país tropical que había olvidado que debe exigir sus derechos y cumplir con sus deberes.

¿Estás dispuesto a humanizar?

sábado, 25 de agosto de 2007

¿Cómo Sacarías a Chávez del Poder?

Navegando por el foro de CANTV de Oposición Política, me topé con una encuesta muy simpática:

Pregunta de la encuesta: ¿Cómo sacarias a Chavez del poder?
Votar Opciones de la encuesta Votos Estadisticas de la encuesta
140 [41.92%]
3 [0.90%]
7 [2.10%]
139 [41.62%]
45 [13.47%]

Cómo no me identifiqué con ninguna de las opciones, aún no he votado, pero si tengo una opción, que colocaré a continación:

Entre la encuesta falta una opción, erradicar el ninismo. El día en que el grueso del pais llamado NINI empiece a ser responsable de sus actos, de su manera de pensar y tenga criterio, ese día saldrá Hugo Rafael Chávez Frías. Yo la verdad que he hablado con ambos bandos y además pertenezco a uno de ellos (la oposición cívica) y no creo que ninguno de los dos repita como lorito, eso es un error garrafal y de raíz. Cuando tu creciste en un entorno distinto tu lógica y moral de ver la vida se ve distinto. El vivo criollo, el resentido, el inmediatista verá y analizará sin que nadie le diga cómo, el problema del país del lado chavista. El yupi, pro yankee, pro-capitalista los veremos desde otra óptica y será la misma (fijense que puedo oponerme al régimen, pero no tengo que soldarizarme automáticamente con las terminologías para lado y lado, las cosas como son... otra opción más que le falta a la encuesta...) Yo, como persona que creció en la clase media alta, el inmediatismo me parece algo inefable... es que ni con hechos lo puedo explicar!!! pero en los cerros se vive del día a día, se sobrevive, su valor moral prioritario es ser el más fuerte y la mayoría no tiene trabajos estables, ya que estos trabajos en su mayoría requieren cierta instrucción, que en 48 años de hambre para ese sector, nunca olvidar, no son 40... no son los últimos 8, no pueden optar a las universidades porque los tres golpes diarios son la gasolina para poner a funcionar el cerebro. No es exclusión de clases como dicen algunos del nuevo régimen, no es flojera como dicen otros de la antigua: es hambre, pobreza, estilo de vida. Pero, ¿saben que tenemos en común ambos bandos? según nuestra óptica y lo que nos hemos forjado a lo largo de nuestra vida: ambos queremos lo mejor para Venezuela. ambos tomamos partido, ambos nos responsabilizamos de decir: yo si soy, y? el NINI... lacra de la sociedad venezolana... NO (disculpen lo fuerte)

Ser vivo criollo es malo? resulta: en algunos ámbitos donde no hay planificacion (en otros lados sería totalemente increpable), ser resentido es malo? es una consecuencia del medio donde se vive, ser inmediatista es malo? si es la manera como se hacen las cosas en la zona donde creciste, es pasable. Ser yupi es malo? si te inculcaron que siempre busca lo mejor, no. Ser pro yankee es malo? ves como las cosas funcionan alla y a qui no y tomas partido, ser capitalista es malo? circulo donde te desarrollaste y la sana competencia se te fue inculcada... Ahora... vamos a ver los calificativos del NINI:

IRRESPONSABLE: no tiene cabida... puedes ser inmediatista, pero siempre cumples con tus distintos patronos, o ser yupi y pararte todas las mañanas a trabajar al mismo sitio. Un nini, no hace esto, un nini prefiere que otro se lleve las culpas de lo que hicieron mal, siempre está pidiendote que lo suplantes en el trabajo. Hagan un pequeño ejercicio mental, ubiquen a ese nini en su mente, a ese que ves a diario y como se comporta? le hablas del alza del dollar y te sale con cosas como: "y? a mi me pagan en bolívares" (cómo si la mayoria de los productos de la cesta básica venezolana no fueran producto de la importacion) o le hablas de la lista Tascón: "y? yo no trabajo para el gobierno" (y los millones de Venezolanos que tienen vocación para un cargo público?) esto responde al siquientecalificativo:

EGOISTAS: Se supone que el socialismo es darle por igual a cada uno, yo conozco muchos socialistas de corazón que ellos sin reparo te darian la mitad de sus bienes, con tal estes como ellos,y los capitalistas tenemos la figura de las donaciones. El nini si no le pasa a ellos, no existe, si no les afecta no es grave. Y si saben que pasa pero no es directo: "estas exagerando" no hay una proyección hacia el beneficio o perjuicio del prójimo, no hay una necesidad humana como la que nos caracteriza el venezolano común... Los ninis sólo quieren a las playas de Venezuela para rumbear, pero al irse ya no aman a Venezuela y les gusta la polar mientras beben, pero no les interesan los aportes economicos que hace un empresa transnacional, eficaz y con renombre en el mundo entero, cierran un canal de TV... "bueno... ya lo veré por cable, si son dramaticos"... pero los 50 mil puestos de trabajos que vivieron en incertidumbre de no darle más comida a sus familias, las inscripciones de los colegios de sus chamos... LA LIBERTAD DE EXPRESION DE TODOS! "yo nunca he ido a un canal de tv adenunciar nada, eso a mi no me afecta... vive feliz!!! que te vas aponer vieja" puede que me salgan canas verdes y arruguitas... peroq uiero ser libre, no linda, bella y vacía, presa por un régimen, y que ni les interesa que le quiten la libertad.

Chavistas, Opositores... no es que los opositores somos sifrinos y ridiculos, no es que chavista no es gente y es tierruo... NO!!! basta de eso!!! el nini es el que no lucha por nada. El nini es el que no quiere a Venezuela, el nini es el que anda por la calle plagado de inseguridad y hasta que no le maten a un familiar por una moto y va un canal de television al entierro a entrevistarlo no se da cuenta de lo que está pasando y la verdad yo no tengo ganas que se extermine a media Venezuela para que a cada nini le caiga la locha de lo que está pasando.

Si tienes a un NINI cerca explicale la importancia de ser chavista u opositor, explicale que tiene que tomar partido, que tiene que responsabilizarse... una vez que esto pase, tendremos chavismos sin Chávez, oposición sin cogollos y tendremos de nuevo una AN pluripartidista, pero mientras los NINIS sean mayoría la lucha intransigente por tomar poder de bando y bando será inevitable...además de absurda e inutil... ya que la mayoría es NINI y ni siquiera quieren acercarse al debate.

Piensen en esto y siempre den argumentos cuando quieran convencer, No más separación si Venezuela es una. Pero hay que quererla y todas las caracteristicas anteriores son un reflejo de no querer el bien común sino el individual.

ACABEMOS CON ESTO DE UNA VEZ.


¿Como lo sacarías tú?