Mostrando entradas con la etiqueta reforma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reforma. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de noviembre de 2007

Los 12 Videos que Prohibió el CNE

Preliminarmente el CNE vetó estas cuñas provenientes del Nuevo Partido: Ciudadanía Activa sobre la Reforma Constitucional propuesta por Chávez, ahora podrán verlos por aquí, para poder juzgar por qué se prohibieron.

En lo personal me gustaron más lo de la segunda tanda donde hace un juego de palabras con la problemática nacional con la palabra "Indefinida" ya que no sólo habrá reeleccion indefinida, sino también, inseguridad indefinida, matanza indefinida, desnutrición indefinida y pobreza indefinida.

ENJOY!

VARIOS SOBRE LA REELECCIÓN CONTÍNUA:

Los 3 de la Reforma.



Reelección en Latinoamérica



la continuación de la Autoridad



Nada es tan Peligroso



Y los Ciudadanos deben temer



Períodos Presidenciales América Latina



VARIOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE 1.999 vs LA REALIDAD:

La mejor Constitución



100 mil kalashnikov



Fuerza Armada "socialista"



Armas vs Seguridad Ciudadana



Desnutricion Infantil



Viajando y Regalando

viernes, 2 de noviembre de 2007

Desahogo


No confío en PODEMOS, no confío en Vicente Díaz y definitivamente no confío en el CNE por entero. ¿por qué el empeño de todos estos actores de parecer imparciales y objetivos a ultima hora? Para dar tranquilidad e invitar a votar ¿por qué solo avalan ir a votar el clan Te RoBo? (Teodoro, Rosales, Borjes)? para volver a decir "lo siento... sabiamos que si tenia mayoría(todo esto mientras hacen un baile tipo la chilindrina)" una vez es culpa de ellos, la segunda es culpa de nosotros el seguir cayendo en sus guisos, no es momento de seguir políticos, ni opiniones de cuello blanco, no más, es hora de formarnos nuestro propio criterio.

Existe un patrón repetido en los fraudes electorales: la cantidad de votos totales son exactos dentro de los sitios de votación y luego del resultado del CNE, lo que cambia es a favor de quien se den dichos votos y/o el porcentaje en que se manejen, ellos necesitan nuestros votos para poder decir que la acogida de la Reforma fue apotiósica, cuando realmente fue imperiosa y avasallante. Es muy ingenuo pensar que se sabe de sobra que el CNE es ilegítimo, porque hay una porción de la población llamada NINI, que dice ser objetivos, pero la verdad son desinteresados del responsabilizarse y tomar partido en una lucha por sus intereses. Ellos creen que Vicente Díaz es imparcial y confían en el CNE, y es su papel, hacer sentir al venezolano que aún no está claro que hay un sesgo de parcialidad en el consejo nacional electoral y cazar los votos que tanto les hace falta: los de la mayoría, que son los NINIS porque aquí la mayoría no es chavista ni de oposición: LA MAYORÍA ES NINI.

Internacionalmente si un país va a votar cada vez que hay elecciones y más si son de esta importancia, no se les pasará por la mente otra cosa más que nosotros avalamos y confiamos en el CNE, ya que no les cabe en sus mentes primermundistas (a mi tampoco) que le vas a entregar los mas sagrado que tienes que es tu opinión y derecho a elegir a un árbitro en el que no confías. Entonces legitimamos en los NINIS y en los entes Internacionales al CNE. Yo si fuera de la OEA dijera: "Sarna con gusto no pica"

El otro día AR me estaba diciendo que le dijo a un compañero del trabajo el siguiente ejemplo y cayó en cuenta: "Ves a tu esposa hablando por teléfono con otro y escuchas que se verán en un hotel, los sigues y en efecto van a un hotel, entran agarrados de la mano al hotel y (está parte si es mía, la de él es muy gráfica, jejejeje) seguro te vas a devolver feliz a tu casa como si no pasó nada porque seguro entraron a jugar ajedrez!" eso es lo que estamos haciendo con el CNE y de hecho si no entraste al cuarto a ver el coito y además alegas que estas tranquilo porque capaz estaban jugando ajedrez ella podría negarlo hasta el cansancio ¿ganaría un juicio así? CLARO QUE NO! y en cuanto al CNE en democracia con solo desconfiar del arbitro se debe cambiar, pero nosotros seguimos empeñados en legitimarlos. "Porque aún no vimos la trampa: hubo retraso, aquí gano Rosales, los resultados eran aplastantes... pero no puedo decir que me hicieron trampa" Es que no hubo una sola trampa, hubo muchas pequeñas, que son las que tu viste, que son las que yo vi, que son las que descubrieron de los cedulados que viven millones en una casa, es el principio gestaltico de: la suma de las partes es superior al peso de la unidad completa... NO ES UNA TRAMPA! son miles pequeñas e inofensivas.

La Asamblea Nacional es Ilegítima, se aprobó con solo el 10% y NADIE SE QUEJA, entonces de nuevo: "Sarna con gusto no pica" el problema no es que ellos sepan hacer la trampa, porque siempre se les ve la costura, es que nosotros estamos esperando que maten al jeti de un palazo, cuando ellos lo van desangrando a alfileretazos y no somos capaces de protestar porque un alfileterazo no le hace daño a nadie. Si, es difícil matar a un burro con pellizcos, pero ciertamente no imposible. Y eso se comprueba con la Venezuela actual 10 años después de pellizcos pequeños de los que no nos quejamos.

No voy a votar, pero tampoco me quedaré en mi casa a hacer parrilla, que el NINI, que el MUNDO vea que en el CNE no confía un gran porcentaje de personas, saber bien qué es democracia y poder luchar por ella. Porque lamentablemente hace mucho tiempo que no sabemos que es a ciencia cierta. Que los estudiantes ayer se hayan encadenado fue una protesta pacífica democrática que ampara la ley como derecho a protestar, violenta fue la GN al privarles del acto a empujones, y ellos tambalearon en su FE y se fueron, estaban las cámaras de televisión ahí, tenían que demostrar tesón, que estaban seguros que en democracia real, el encadenarse a un ente gubernamental es un hecho mucho más pacífico que colocar un puesto de buhoneros cerca, ya que ese territorio es del estado y es zona proclamada sin fines de lucro, y violentan ese principio vendiendo en las inmediaciones... ¿pero encadenarse es violento? NO! basta de burlas, basta de recibir documentos y engavetarlos, hay que ser contundentes, pero pacíficos... mansos pero no mensos.




En el momento que nos leamos la constitución como lo hicimos mi esposo y yo por primera vez en nuestras vidas en casi 30 años viviendo bajo unas leyes que no conocíamos leímos cosas impresionantes como por ejemplo:

1) Es inconstitucional lanzar gases tóxicos para reprimir una manifestación civil:

Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

2) Está prohibido el anonimato, si escribes bajo un seudónimo y sospechan que estas conspirando pueden pedir y no se pueden negar porque lo establece la ley del 99 (en la del 61 no salia eso) el que tenga información para decir tu identidad, en dos platos: estas en un foro, el administrador tiene tu ip, le allanan donde está esta obligado a dar tu ip, luego la compañía que te da servicio esta obligada a dar tus datos, y luego pueden ir a tu casa y están en todo su derecho de decomisarte tu equipo para revisarlo (esta en la ley) y además te podrían acusar de usar el anonimato para conspirar cosa que es un delito.

Fíjense que al principio todo está bien, y luego habla de tomar las responsabilidades de su declaración (que en democracia no es más que poner en tela de juicio por persona no creible, sino los paparazzis y demás personas de la prensa rosa en los paises desarrollados estuvieran todos presos) y de último te habla del telón de aquiles a la democracia, si, puedes expresar lo que quieras... pero no en anonimato, es decir... no en un foro con un seudónimo ya que se te quita el derecho y como esta prohibido si podrian sancionarte.

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado.

No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

¿que tal? A LEERSE LA CONSTITUCIÓN! a leerse lo que es democracia y sus principios, y a pelear por nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes.... y uno de nuestros deberes es el de buscar la libertad y la pluralidad de opiniones.

lunes, 8 de octubre de 2007

Abstención Consciente


Quiero empezar mi tema con un poquito de historia personal:


En el referendum del pasado diciembre yo fui testigo de mesa (testigo, no miembro, es decir: yo fui voluntartiamente sin que me llamaran ni me pagaran) y fui testigo del nefasto Manuel Rosales. Pasabamos las noches en reuniones, organizando la estrategia, recibiendo cursos de cómo se debían desarrollar los comisios y si veiamos una falta reportarlo de inmediato. El detalle estaba en que ya la irregularidad mayor estaba lista y además legitimada: "Un CNE rojo rojito", la verdad recordar todo ese espectáculo por buscar la mínima trampa me da pena, y no ajena, sino la mia por haberme prestado a ir a votar con un árbitro que sabía era deshonesto y un líder de campaña que tampoco me cuadraba. Sin contar que mis compañeros militante dejaban mucho que desear ya que en lo que Tibisay dijo que ganó Chávez con el 70% de los votos escrutados, cuando nosotros no habiamos podido transferir nuestros datos, y ningún centro de El Paraíso (Caracas), ni de Santa Fe, ni de San Bernardino donde yo tenía contacto y aquel río de gente que estaba ahí para "defender el voto" se fue.... la pregunta era: ¿defender no es cuando dijeran que perdimos y nos quedabamos? o ellos creian que defender era quedarnos a beber cuando dijeran que ganamos. Claro, a los 20 minutos salió Rosales (y nadie me venga con el cuento de la niñita secuestrada, ya que el estaba lanzandose para presidente con un contendor autocrático y que no quiere soltar su muñeca, así que debió tomar sus medidas, en vez de pasearse con ella en cuanto templete había). Además que nunca pudimos pasar los datos de los votos y se vuelve incostitucional el firmar el acta de finalización si los votos no fueron transferidos y el presidente de mesa, más los otros miembros y testigos, querían irse a dormir y quedaron que confiaban que los GN mandarian los datos en la mañanita, fui la única del centro que se rehusó y que se ofreció a quedarse con los militares en el centro a dormir (con todo y que mi hijo tenía 6 meses de nacido, para aquel entonces) y los mismos de oposición me tildaron de problemática, que ellos tenian sueño y se querían ir, que no me podia tomar las cosas tan a pecho!!!!!!!!!!!!!!!!! Si no fuera por mis compañeros los bloggers, yo no hubiese podido rescatar el respeto que le perdí esa noche a los venezolanos, yo vivía en un odio perenne al venezolano común y al niní lo podía matar con mis manos, al chavista le tenía respeto por tener pasión a su bequita, cómo pelea por ella y al opositor risa, por lo de papel que es.

En los cursos que nos dieron, nunca nadie mencionó la resistencia que debiamos tener en caso de bombas lacrimógenas, de hecho, uno de los facilitadores prendió un cigarro y una señora dijo que ella no podia oler cigarrillos (yo tampoco, de hecho me pongo difónica, pero estar seguros de querer llegar a mi objetivo es superar estos impases por un bien mayor) y de ahí en adelante se quejaban que el señor era muy crudo para hablar... es decir: "soy voluntario para defender un voto, y "estoy resteado" (que era la consigna), pero VIP, alfombra roja (o azul) y comodidades" Por esto me sentí en la obligación de hacerles una radiografía de mi percepción de los comisios anteriores, donde nos debimos abstener y no hacer tanto el ridiculo.

¿Qué es la abstención consciente? Estuve buscando la combinación de palabras más apropiadas para el movimiento que quiero formar para el referendum aprobatorio y Abstención Consciente fue la mejor de todas: Las máquinas automatizadas eliminan un derecho fundamental llamado: "el voto nulo" que siempre fue una opción de protesta, pero que daba a entender que me importa tanto el futuro del país que hago mi cola, ejerzo mi derecho/deber de votar y te digo que no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones. Ahora no se puede, y queda como en el aire el sentir del elector que protesta; la abstención historicamente se toma como desidia y apatía por el proceso de elección, y pierde peso la protesta y no se puede saber con exactitud quienes de los que se abstuvieron a votar fue por flojera y realmente si estan de acuerdo con alguno de los dos o realmente esta protestando.

La abstención consciente es mi manera de rescatar el voto nulo pero para protestar contra el CNE, no contra la reforma, ni a favor de ella, sino que no se puede aprobar o desaprobar nada con un árbitro comprado, vendido, depende de la óptica, igual no es bueno.

Podemos organizarnos como Grupo de Abstencion Consciente, saliendo a las calles, protestando y sumando a más personas a la causa, dándonos a conocer más allá de la net. Y el día de los comisios podemos poner nuestra propia urna electoral y todos tener tarjeta de VOTO NULO AL CNE. Hacernos sentir, ser un movimiento civil, pacífico, pero contundente, sabiendo de antemano que nos pueden reprimir con violencia, pero no echarnos para atrás, tenemos de ejemplo a Birmania, 10 años de dictadura y una vez que fueron valientes, fue que obtuvieron el interes internacional, sin bailaderas, sin gozadera y sin dominó: una verdadera manifestación pacífica simbólica que deslegitimiza al Consejo Nacional Electoral, de manera internacional, creo que es la mejor manera de invalidar la aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional de Hugo Rafael Chavez Frías.

Necesito aportes, necesito gente, necesito ganas... ¿están ahí?

P.D.: Gracias al Disidente FrantiC por tan lindo logo!