Definitivamente no salgo de mi asombro, es un poco eso de haber crecido bajo otra circunstancia un opositor a un chavista que explico en mi primera intervención del blog, que hace que luego de leer esto, simple y llanamente no entienda nada.
¿Qué no entiendo? No es el irrespeto a la propiedad privada, no, no es el apoyo del gobierno a tal vulnerabilidad, no. Lo que no entiendo es cómo alguien a ciencia cierta puede pensar que ésto es justicia. La expresión: "luchadores que no tienen vivienda" me invita a pensar en personas que realmente están haciendo algo en pro de una idea noble: una verdadera lucha. Pero la lucha de ellos, según éste panfleto, es el del facilismo.
Yo estoy alquilada en el interior del país, mientras nos entregan la casa que compramos (modesta, pequeña, pero nuestra) y vivo cerca a un ministerio, que por cierto en frente tiene un terreno plano envidiable para cualquier costructora y desde hace meses llegaron los invasores: FRENTE AL MINISTERIO y se pegan de nuestros transformadores, sacan agua con mangueras, y en vez de desalojarlos, el gobernador les asfaltó las calles y cercó el terreno, saben... por su seguridad. ¿y la nuestra? mi esposo llegando del trabajo vio dentro de uno de esos ranchitos (¡dentro!) una Trial Blazer con las cuatro puertas y la maleta abiertas... ¿se la habrán robado y la estaban limpiando?. Luego, eso no termina aquí, pasamos 3 días sin luz los de la zona, porque los invasores sobrecargaron el transformador, y ahora todos los domingos la quitan de 4pm a 11pm, me imagino para hacer mantenimiento, el vecino me dijo que él cree que ya no la quitarán éste domingo, ya les contaré si eso es cierto.Debido a la fluctuación exagerada del voltaje de la luz el microondas se nos murió y la secadora ya no es la misma. Para asfaltarles la vía a los invasores, nos trancaron el paso principal a nuestra casa y pasamos por el caminito de tierra que había por donde están los invasores y con el carro pasamos sobre una manguera y la rompimos sin querer, y la señora fue a formarnos un lío horroroso y nosotros, luego de pasar tres días yendo al trabajo sin bañarnos, ni peinarnos a oscuras para que ellos estén ahí, anonadados por el lío.
Fuimos a comprar un CANTV fijo y le contamos todo ésto a los chicos de la tienda y ellos anonadados también y al final, antes de irnos una chica que no había dicho nada dijo que ellos también tenían derecho, y me vino el nininómetro a la mente, nos fuimos a la casa y recordé cómo siempre me decían que para tener derecho, había que cumplir con los deberes, entonces tuve esos letargos gafos que uno dice: "debí haberle dicho eso" al menos ya estoy preparada para la siguiente vez, y además agregarle que la semana que viene venía a buscar su cheque de quincena para ir contribuyendo a comprarle un transformador eléctrico a esa gente, que también tiene derecho... o es que sólo nosotros nos sacrificaremos?... cómo buen niní, seguro al involucrarlo, le caería la locha del facilismo o se molestaría por que soy "disociada". Gajes del oficio. Pero que hay que eliminar.Por otro lado, en el panfleto dice que las personas que arriendan , lo hacen porque ya tienen una: ¿y las personas que podrían estar ahí alquiladas? ¿no importan? si están alquilados es que esas personas no tienen casa, pero trabajan y podrían alquilar. ¿Ellos no se dan cuenta de eso? ¿es malo trabajar para esas personas para obtener lo que mereces? ¿Por qué la meritocracia es tan mala para ellos? A veces creo que no buscan un diccionario para aclarar varios vocablos y sólo si escuchan esa palabra, automáticamente es mala, porque así lo dijo el Presidente, éstas palabras son: meritocracia, capitalismo, disidencia, libertad de expresión.
¿Qué te espeluzna más: que te quiten tu casa o que esa gente realmente crea que está bien?
Blogged with Flock





En la encuesta por un voto casi gana "muerto, muertico" pero sine qua nom las personas que leyeron el artículo a priori eligieron esa opción, hagamos un poquito de memoria histórica y recordemos todas las veces que hemos querido que Chávez salga el mismo día de nuestra rebelión: 11 de Abril de 2.002 fue el caso del triunfo imediatista del venezolano, nos mal acostumbramos a que la lucha se gana así de fácil, obviando que no ganamos nada, que lo que fácil llega, fácil se va.
Retomando un poquito eso de las marchas, que a mi parecer en un mundo moderno, civilizado y desarrollado, hechas como son, son un fenómeno que despierta el interés internacional y la alarma que algo pasa con un grupo significativo de personas en un país. Pero de nuevo, el inmediatismo generalizado: con una marcha multitudinaria ya queremos que esa noche venga el ratón Swat con su máscara ninja y su fal a matar a Chávez, pero eso si! miestras estoy en casita!!! no antes, sino no vuelvo a marchar! y al otro día, despotricamos de los líderes de oposición, que botan la bola todo el tiempo, que cuando es el momento justo no hacen nada... ¿y nosotros? ¿nosotros no tenemos compromiso con Venezuela también? o ¿somos los suficientemente borregos como para no saber que hacer cuando se están metiendo con el pan de tu mesa, tus hijos, tu dignidad y tu libertad?
Si seguimos así, de querer ir rápido a las soluciones, de querer un resultado de los demás sin nosotros poner mucho esfuerzo, pues sencillamente el estrellato político de Venezuela terminará en estrellamiento, o hacia un hoyo negro, como sale en la imagen de la izquierda: vamos rápido... pero no sabemos a donde, vamos rápido... pero con ninguna seguros, vamos rápido, tan rápido... que se nos olvidó que desde chiquitos nos enseñaron que las cosas que tenemos, las conseguimos con trabajo, y no siempre la recomepensa viene cada quince y último, sino que tarda años, yo misma me doy mi coscorrón de inconstancia, de falta de interés a mis cosas cotidianas, pero lo que no me permitiré de hoy en adelante es ser más inmediatista o despecharme porque la lucha no dé frutos en tres segundos y medio, sino ser conciente que la lucha es dándole, tambien recibiendo golpes morales y reconociendo cuando el adversario tiene razón o hizo una buena jugada y sentarnos a repensar la estrategia.

