viernes, 31 de agosto de 2007

Panfleto circulado por La Urbina




Pasando por el blog de un nuevo amigo blogger, me conseguí con éste panfleto, que él le da un enfoque bastante acertado, y ahora voy con el mío, es cosa de ustedes calificarme:

Definitivamente no salgo de mi asombro, es un poco eso de haber crecido bajo otra circunstancia un opositor a un chavista que explico en mi primera intervención del blog, que hace que luego de leer esto, simple y llanamente no entienda nada.

¿Qué no entiendo? No es el irrespeto a la propiedad privada, no, no es el apoyo del gobierno a tal vulnerabilidad, no. Lo que no entiendo es cómo alguien a ciencia cierta puede pensar que ésto es justicia. La expresión: "luchadores que no tienen vivienda" me invita a pensar en personas que realmente están haciendo algo en pro de una idea noble: una verdadera lucha. Pero la lucha de ellos, según éste panfleto, es el del facilismo.

Yo estoy alquilada en el interior del país, mientras nos entregan la casa que compramos (modesta, pequeña, pero nuestra) y vivo cerca a un ministerio, que por cierto en frente tiene un terreno plano envidiable para cualquier costructora y desde hace meses llegaron los invasores: FRENTE AL MINISTERIO y se pegan de nuestros transformadores, sacan agua con mangueras, y en vez de desalojarlos, el gobernador les asfaltó las calles y cercó el terreno, saben... por su seguridad. ¿y la nuestra? mi esposo llegando del trabajo vio dentro de uno de esos ranchitos (¡dentro!) una Trial Blazer con las cuatro puertas y la maleta abiertas... ¿se la habrán robado y la estaban limpiando?. Luego, eso no termina aquí, pasamos 3 días sin luz los de la zona, porque los invasores sobrecargaron el transformador, y ahora todos los domingos la quitan de 4pm a 11pm, me imagino para hacer mantenimiento, el vecino me dijo que él cree que ya no la quitarán éste domingo, ya les contaré si eso es cierto.

Debido a la fluctuación exagerada del voltaje de la luz el microondas se nos murió y la secadora ya no es la misma. Para asfaltarles la vía a los invasores, nos trancaron el paso principal a nuestra casa y pasamos por el caminito de tierra que había por donde están los invasores y con el carro pasamos sobre una manguera y la rompimos sin querer, y la señora fue a formarnos un lío horroroso y nosotros, luego de pasar tres días yendo al trabajo sin bañarnos, ni peinarnos a oscuras para que ellos estén ahí, anonadados por el lío.

Fuimos a comprar un CANTV fijo y le contamos todo ésto a los chicos de la tienda y ellos anonadados también y al final, antes de irnos una chica que no había dicho nada dijo que ellos también tenían derecho, y me vino el nininómetro a la mente, nos fuimos a la casa y recordé cómo siempre me decían que para tener derecho, había que cumplir con los deberes, entonces tuve esos letargos gafos que uno dice: "debí haberle dicho eso" al menos ya estoy preparada para la siguiente vez, y además agregarle que la semana que viene venía a buscar su cheque de quincena para ir contribuyendo a comprarle un transformador eléctrico a esa gente, que también tiene derecho... o es que sólo nosotros nos sacrificaremos?... cómo buen niní, seguro al involucrarlo, le caería la locha del facilismo o se molestaría por que soy "disociada". Gajes del oficio. Pero que hay que eliminar.

Por otro lado, en el panfleto dice que las personas que arriendan , lo hacen porque ya tienen una: ¿y las personas que podrían estar ahí alquiladas? ¿no importan? si están alquilados es que esas personas no tienen casa, pero trabajan y podrían alquilar. ¿Ellos no se dan cuenta de eso? ¿es malo trabajar para esas personas para obtener lo que mereces? ¿Por qué la meritocracia es tan mala para ellos? A veces creo que no buscan un diccionario para aclarar varios vocablos y sólo si escuchan esa palabra, automáticamente es mala, porque así lo dijo el Presidente, éstas palabras son: meritocracia, capitalismo, disidencia, libertad de expresión.

¿Qué te espeluzna más: que te quiten tu casa o que esa gente realmente crea que está bien?

Blogged with Flock

miércoles, 29 de agosto de 2007

Manual para desarmar un Niní.: 1.- Definición de Política

Es muy común escuchar al niní promedio decirte, cuando lo obligas a tomar partido (ergo, tomar responsabilidad): "Es que a mi no me gusta mucho la política" Si me dieran un BsF cada vez que un niní sale por la tangente con esa respuesta, entonces si diría emocionada como las personas de la cuña: "¡Aquí hay fuerza!" de resto, la fuerza será la que ejercerá la devaluación sobre nuestra moneda luego del 1 de enero de 2.008.

Intento meterme en sus cabezas, revolver que hay ahí, intentar entenderlos y a la conclusión que llegó mi esposo es que tienen un chip mental que les dice: "política = dirigentes políticos", aunado a ésta razón, también se puede agregar la que expuse en el párrafo anterior, creen que si se meten en política, tienen que tomar un lado, y esa es mucha responsabilidad para un nini... Por eso se me ocurrió hoy darles un manual de cómo desarmar un niní cuando te diga la famosa frase.

Empecemos por saber qué es política según su esencia más pura y luego veremos las variantes:

Según Wikipedia:
La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad» es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos. La ciencia política estudia dicha conducta, mientras quienes desempeñan actividades de esta índole se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política.

Luego de saber la definición más básica de política, estoy más segura que no quieren responsabilizarse, y además está la confusión entre tratar temas políticos y ser político, ¿será que el nini piensa que es necesario tener un cargo político para tener la potestad de hablar sobre ella? o capaz es la vergüenza de no hablar de algo que creen que no tienen conocimiento. Entonces lo primero que se me ocurre es mostrarle al nini, que sí tiene capacidades.

Luego que le hacen el famoso comentario, usted podría poner cara de ponchado y no saber que decir (totalmente normal), en vez de eso sonría maliciosamente y empiece el diálogo con toda la seguridad del caso:

- ¿Eso quiere decir que tu llegaste hasta aquí por accidente?-El niní seguro hará una pausa y luego dirá rápidamente-
-¿Y eso que tiene que ver con política?.
- No mucho, sólo que uno ejerce la política todo el tiempo en momentos cotidianos, como elegir -esta palabra le hará ruido al niní, no sé si dejarla por puro morbo o cambiarla por "decir"- qué ruta es más sencilla tomar para llegar más rápido a tu sitio destino y que salgan beneficiados tú y los que van contigo: ESO ES POLÍTICA: TOMAR DECISIONES EN BENEFICIO DEL COLECTIVO -Lo van a ver muy feo, conste que lo advrtí-

Seguro aquí terminará la conversación y la otra persona diga un distraído "Aaaah" creame que acaba de desmitificar el horroso y escabroso mundo de la política y esa persona o le dé pánico porque toma decisiones o sienta un fresquito porque sabe de política. Haga como en las buenas apuestas: sepa cuando parar, por ahora quedó la puyita, no pretenda convertir a un nini en un día: no sea inmediatista, ni iluso....

Si la conversación sigue (casi no pasa) coméntele que no tiene que comer libros, ni leer periódicos todo el día, sólo tiene que analizar de cualquier comentario de una noticia, así sea algo tonto, qué beneficios trae en forma global.

Si alguno de ustedes es padre o madre o esta a cargo de algún infante, deje al niño elegir desde la colonia que se quiere echar, hasta qué le provoca desayunar, no siempre pretenda que él no tiene capacidad para elegir y que sólo usted sabe qué es lo mejor para ellos, deje que se equivoque y no se ufane del error, invítelo a preguntarse: "¿y que aprendí de eso? ahora que lo sé, a intentarlo de nuevo" normalito, sin drama, y así evitamos a futuros NINIS. Éste tema es más serio de lo que creemos.

¿Practicaste con algún niní ésta semana?

Blogged with Flock

domingo, 26 de agosto de 2007

¿Qué Carrizo es Blogstock?

Me imagino se estarán preguntando esto al entrar a mi página y ver el gif animado verde con dos palomitas corretiando por doquier, pues Los Guaros, muy inteligentemente crearon una lista de las 20 preguntas más frecuentes que se suscitan cuando uno ve el fulano banner en los blogs de amigos, y aquí están:

1) Cuando será el 07?
Los días 12 al 13 de Octubre
2) En que ciudad se hará el evento?
En una localidad llamada “El Manzano” muy cerca de Barquisimeto, el sitio es hasta bonito, mirenlo aquí.
3) Puedo ir con acompañante?
Si, pero usted será responsable por los actos de este, no se aceptara “yo no jui”
4) Como llegar a la Locación?
Av. Ribereña, salida en Puente Macuto, vía “El Mirador”
5) A que hora es el evento?
Ahí estaremos todo el día 12, se recomienda 5 de la tarde en adelante
6) Estará mi vehiculo en un sitio seguro?
El sitio no dispone de un estacionamiento amplio para todos los que asistan, pero si estarán los vehículos visibles y la zona es turística extraurbana
7) Habrá un punto de encuentro?
Si, en próximos post habrá logística, todo el que no sepa llegar debe esperar en “Monumento al Sol” y vamos a buscarlos
8) Quien organiza el evento?
Los Guaros con el apoyo de todo aquel que nos desee ayudar.
9) Porque anuncian 2 días?
Es Blogstock, la cosa es hasta que el cuerpo aguante y de ahí se planea ir a Cubiro.
10) Donde puedo hospedarme?
Estamos pensando en no dormir, pero igual, habrá lista de hoteles que seguramente harán descuentos por volumen.
11) El Croncho es loco o marico?
Conocemos seriamente al Croncho y podemos dar fe que loco no es…
12) Es gratuito el evento?
Absolutamente, aunque si es de traje mejor mas mucho (traje una botella, traje Hielo, traje plata)
13) Existe algún requisito para acudir al evento?
Si tener un Blog.
14) No tengo Blog, puedo acudir?
No. excepto si eres pareja de algún Blogger y en ese caso se te exigirá colaboración a una fundación (luego detalles)
15) EL Croncho hará algún acto de magia?
El presupuesto no creo alcance para sus honorarios
16) VeneBlogs y To2Blogs apoyan el evento?
Al igual que el anterior, estamos seguros que nos van a apoyar
17) Asistirá Ricky del Norte?
Aparentemente no.
18) Hasta que hora es el evento?
Hasta que no quede alguien sobrio
19) Es apto para menores el evento?
Si, las orgías no están permitidas, pero si alguien se pela el culo, hace Ztryper o dice obscenidades en la tarima, será bien visto.
20) Como puedo ayudarles o participar mi asistencia?
Comentando este post con tu nombre y tu aporte que lo añadiremos a la base de datos que luego formara parte de la "Lista de Schindler"

Espero no les haya quedado duda! cualquier cosa... PEGUEN UN GRITO!!!

¿Los venezolanos somos inmediatistas?

En mi pimera intervención de éste blog, sacaba un perfil del chavismo, del opositor y del ninista, justificando porque la mayoría de los chavistas eran inmediatistas, y me di cuenta en el transcurso del día, que no es un rasgo característico del chavista ser inmediatista... NO... somos todos nosotros.

En la encuesta por un voto casi gana "muerto, muertico" pero sine qua nom las personas que leyeron el artículo a priori eligieron esa opción, hagamos un poquito de memoria histórica y recordemos todas las veces que hemos querido que Chávez salga el mismo día de nuestra rebelión: 11 de Abril de 2.002 fue el caso del triunfo imediatista del venezolano, nos mal acostumbramos a que la lucha se gana así de fácil, obviando que no ganamos nada, que lo que fácil llega, fácil se va.

Más adelante se encuentra el referendum, donde creimos que ya era mucho estar parados 12 horas en cola, y que justo esa noche si no salía Chávez, pues: perdimos, no hay nada que hacer, nos deprimimos y a la vida continúa. ¿con qué cara le decimos a los chavistas que son inmediatistas? ... más tarde, otra mega marcha, queríamos emular el 11 de abril, pero como antes mataron gente, mejor que algún día los militares lo maten de un pepazo... marchemos, gocemos la vida bailando, cantando y llevando a nuestro perritos disfrazados con la bandera, pero por favor, que, con una marcha, el mundo se entere que aquí pasa algo... Es que la verdad además somos engreídos y egocentricos, cómo si a los entes internacionales les interesara solo nuestro problema.

Retomando un poquito eso de las marchas, que a mi parecer en un mundo moderno, civilizado y desarrollado, hechas como son, son un fenómeno que despierta el interés internacional y la alarma que algo pasa con un grupo significativo de personas en un país. Pero de nuevo, el inmediatismo generalizado: con una marcha multitudinaria ya queremos que esa noche venga el ratón Swat con su máscara ninja y su fal a matar a Chávez, pero eso si! miestras estoy en casita!!! no antes, sino no vuelvo a marchar! y al otro día, despotricamos de los líderes de oposición, que botan la bola todo el tiempo, que cuando es el momento justo no hacen nada... ¿y nosotros? ¿nosotros no tenemos compromiso con Venezuela también? o ¿somos los suficientemente borregos como para no saber que hacer cuando se están metiendo con el pan de tu mesa, tus hijos, tu dignidad y tu libertad?

Ahora viene la reforma de la ley, mi esposo y yo estamos leyendo la constitución de cabo a rabo y él se aventuró más y está haciendo su propia reforma en su blog, cuando le comento esto a chavistas, no ha habido uno que no se apersone al blog, lea aunque sea UNA ley y me comente sobre lo leído, ninis, con ellos el proceso es largo, nada inmediatista, y ponerlos a leer la constitución es mandarlos a nivel 10 de un tirón, y los opositores son heterogéneos: unos leen una, otros leen todas y la mayoría me dicen: ¿para qué? si igual Chávez la va a poner... y yo me pregunto: ¿no es tu constitución?, ¿no son tus derechos o deberes los que están plasmados ahí?, ¿el inmediatismo está ligado a la flojera de leer algo que igual no voy a entender? capaz esas personas crean que no inmediatismo: es practicidad... ahí se los dejo.

Si seguimos así, de querer ir rápido a las soluciones, de querer un resultado de los demás sin nosotros poner mucho esfuerzo, pues sencillamente el estrellato político de Venezuela terminará en estrellamiento, o hacia un hoyo negro, como sale en la imagen de la izquierda: vamos rápido... pero no sabemos a donde, vamos rápido... pero con ninguna seguros, vamos rápido, tan rápido... que se nos olvidó que desde chiquitos nos enseñaron que las cosas que tenemos, las conseguimos con trabajo, y no siempre la recomepensa viene cada quince y último, sino que tarda años, yo misma me doy mi coscorrón de inconstancia, de falta de interés a mis cosas cotidianas, pero lo que no me permitiré de hoy en adelante es ser más inmediatista o despecharme porque la lucha no dé frutos en tres segundos y medio, sino ser conciente que la lucha es dándole, tambien recibiendo golpes morales y reconociendo cuando el adversario tiene razón o hizo una buena jugada y sentarnos a repensar la estrategia.

Cómo siempre dejo debate abierto: ¿Los venezolanos somos inmediatistas?

Blogged with Flock

sábado, 25 de agosto de 2007

¿Cómo Sacarías a Chávez del Poder?

Navegando por el foro de CANTV de Oposición Política, me topé con una encuesta muy simpática:

Pregunta de la encuesta: ¿Cómo sacarias a Chavez del poder?
Votar Opciones de la encuesta Votos Estadisticas de la encuesta
140 [41.92%]
3 [0.90%]
7 [2.10%]
139 [41.62%]
45 [13.47%]

Cómo no me identifiqué con ninguna de las opciones, aún no he votado, pero si tengo una opción, que colocaré a continación:

Entre la encuesta falta una opción, erradicar el ninismo. El día en que el grueso del pais llamado NINI empiece a ser responsable de sus actos, de su manera de pensar y tenga criterio, ese día saldrá Hugo Rafael Chávez Frías. Yo la verdad que he hablado con ambos bandos y además pertenezco a uno de ellos (la oposición cívica) y no creo que ninguno de los dos repita como lorito, eso es un error garrafal y de raíz. Cuando tu creciste en un entorno distinto tu lógica y moral de ver la vida se ve distinto. El vivo criollo, el resentido, el inmediatista verá y analizará sin que nadie le diga cómo, el problema del país del lado chavista. El yupi, pro yankee, pro-capitalista los veremos desde otra óptica y será la misma (fijense que puedo oponerme al régimen, pero no tengo que soldarizarme automáticamente con las terminologías para lado y lado, las cosas como son... otra opción más que le falta a la encuesta...) Yo, como persona que creció en la clase media alta, el inmediatismo me parece algo inefable... es que ni con hechos lo puedo explicar!!! pero en los cerros se vive del día a día, se sobrevive, su valor moral prioritario es ser el más fuerte y la mayoría no tiene trabajos estables, ya que estos trabajos en su mayoría requieren cierta instrucción, que en 48 años de hambre para ese sector, nunca olvidar, no son 40... no son los últimos 8, no pueden optar a las universidades porque los tres golpes diarios son la gasolina para poner a funcionar el cerebro. No es exclusión de clases como dicen algunos del nuevo régimen, no es flojera como dicen otros de la antigua: es hambre, pobreza, estilo de vida. Pero, ¿saben que tenemos en común ambos bandos? según nuestra óptica y lo que nos hemos forjado a lo largo de nuestra vida: ambos queremos lo mejor para Venezuela. ambos tomamos partido, ambos nos responsabilizamos de decir: yo si soy, y? el NINI... lacra de la sociedad venezolana... NO (disculpen lo fuerte)

Ser vivo criollo es malo? resulta: en algunos ámbitos donde no hay planificacion (en otros lados sería totalemente increpable), ser resentido es malo? es una consecuencia del medio donde se vive, ser inmediatista es malo? si es la manera como se hacen las cosas en la zona donde creciste, es pasable. Ser yupi es malo? si te inculcaron que siempre busca lo mejor, no. Ser pro yankee es malo? ves como las cosas funcionan alla y a qui no y tomas partido, ser capitalista es malo? circulo donde te desarrollaste y la sana competencia se te fue inculcada... Ahora... vamos a ver los calificativos del NINI:

IRRESPONSABLE: no tiene cabida... puedes ser inmediatista, pero siempre cumples con tus distintos patronos, o ser yupi y pararte todas las mañanas a trabajar al mismo sitio. Un nini, no hace esto, un nini prefiere que otro se lleve las culpas de lo que hicieron mal, siempre está pidiendote que lo suplantes en el trabajo. Hagan un pequeño ejercicio mental, ubiquen a ese nini en su mente, a ese que ves a diario y como se comporta? le hablas del alza del dollar y te sale con cosas como: "y? a mi me pagan en bolívares" (cómo si la mayoria de los productos de la cesta básica venezolana no fueran producto de la importacion) o le hablas de la lista Tascón: "y? yo no trabajo para el gobierno" (y los millones de Venezolanos que tienen vocación para un cargo público?) esto responde al siquientecalificativo:

EGOISTAS: Se supone que el socialismo es darle por igual a cada uno, yo conozco muchos socialistas de corazón que ellos sin reparo te darian la mitad de sus bienes, con tal estes como ellos,y los capitalistas tenemos la figura de las donaciones. El nini si no le pasa a ellos, no existe, si no les afecta no es grave. Y si saben que pasa pero no es directo: "estas exagerando" no hay una proyección hacia el beneficio o perjuicio del prójimo, no hay una necesidad humana como la que nos caracteriza el venezolano común... Los ninis sólo quieren a las playas de Venezuela para rumbear, pero al irse ya no aman a Venezuela y les gusta la polar mientras beben, pero no les interesan los aportes economicos que hace un empresa transnacional, eficaz y con renombre en el mundo entero, cierran un canal de TV... "bueno... ya lo veré por cable, si son dramaticos"... pero los 50 mil puestos de trabajos que vivieron en incertidumbre de no darle más comida a sus familias, las inscripciones de los colegios de sus chamos... LA LIBERTAD DE EXPRESION DE TODOS! "yo nunca he ido a un canal de tv adenunciar nada, eso a mi no me afecta... vive feliz!!! que te vas aponer vieja" puede que me salgan canas verdes y arruguitas... peroq uiero ser libre, no linda, bella y vacía, presa por un régimen, y que ni les interesa que le quiten la libertad.

Chavistas, Opositores... no es que los opositores somos sifrinos y ridiculos, no es que chavista no es gente y es tierruo... NO!!! basta de eso!!! el nini es el que no lucha por nada. El nini es el que no quiere a Venezuela, el nini es el que anda por la calle plagado de inseguridad y hasta que no le maten a un familiar por una moto y va un canal de television al entierro a entrevistarlo no se da cuenta de lo que está pasando y la verdad yo no tengo ganas que se extermine a media Venezuela para que a cada nini le caiga la locha de lo que está pasando.

Si tienes a un NINI cerca explicale la importancia de ser chavista u opositor, explicale que tiene que tomar partido, que tiene que responsabilizarse... una vez que esto pase, tendremos chavismos sin Chávez, oposición sin cogollos y tendremos de nuevo una AN pluripartidista, pero mientras los NINIS sean mayoría la lucha intransigente por tomar poder de bando y bando será inevitable...además de absurda e inutil... ya que la mayoría es NINI y ni siquiera quieren acercarse al debate.

Piensen en esto y siempre den argumentos cuando quieran convencer, No más separación si Venezuela es una. Pero hay que quererla y todas las caracteristicas anteriores son un reflejo de no querer el bien común sino el individual.

ACABEMOS CON ESTO DE UNA VEZ.


¿Como lo sacarías tú?