martes, 30 de octubre de 2007

Decido Humanizar


Cuando un alcohólico reconoce que tiene un problema, empieza un proceso de transformación maravilloso, no necesariamente fácil y hermoso al 100%, pero definitivamente maravilloso y es aquello que nos hace ser humanos: la imperfección, que nos lleva a ser evolucionados, cambiar, mejorar.

Hoy decido humanizar a Hugo Rafael Chávez Frías, decido poner mi granito de arena para acabar con esa barrera de odio que nos une en su teoría y nos separa en su práctica. Un lado lo endiosa y otro lo sataniza, sin darnos cuenta que colocarlo en posiciones mágicas le da un sentido psicológico de ventajas con respecto a los seres humanos, además que nos alimenta el rencor y la soberbia; un lado se siente con fuerza porque su dios lo apoya, otro lado le pone el peso de todo lo malo que le pueda pasar, al final el resultado es el mismo: trifulcas entre los venezolanos.

Es hora de decir ¡BASTA!

Un 28 de Julio de 1.954 nace un niño en el seno de una familia disfuncional como muchas otras dentro de la pobreza del estado Barinas. Un padre maltratador, una madre resentida con sus hijos por no poder abandonar a su agresor por el bien familiar y que al final sucumbe en abandonarlos dejando a ese niñito con una abuela no menos ignorante que sus antiguos custodios.

Crece bajo un entorno violento, de irrespeto y además abandonado por su propia madre. Paremos en este punto y analicemos: lo primero que hace Hugo Rafael es instaurar una ley de protección a mujeres, la cual tiene todos los huecos posibles para que las mujeres puedan vengarse de quien quiera con solo una denuncia que no hace falta tantas pruebas, capaz pensando en la buena fe de las mal llamadas "del sexo débil" sólo pensó en una ley que amparara muy facilmente a estas mujeres, para que no tuvieran duda o al menos pereza de denunciar a sus agresores, pero se ha volteado la tortilla y es tan sencillo este sistema de "denuncia express" que más de una ha visto con placer tras las rejas a un ex que las dejó por otra, alegando maltrato psicológico. Resultado de una ley hecha visceralmente, por patologías de infancia y no cuidadosamente revisada por expertos.

Más adelante está la persecusión a España (La MADRE Patria) la cual, según Hugo Rafael, vino a irrumpir en nuestras tranquilas vidas indígenas y luego nos abandonó, pasando además por un proceso violento de colonización. Violencia engendra violencia y sólo queda odio sin rastros aparentes de respeto, caracteríasticas marcadas a no perdonar el pasado e ir sistematicamente cobrando cuentas personales llevadas a macros.

Entra a la academia militar, recordemos que viene de un ambiente agresivo e irrespetuoso donde es muy capaz que haya escuchado una y otra vez frases como: "tu no eres nadie para opinar", "no tienes nada así que no eres nadie" y esas tonterías que algunos padres irrespetuosos le repiten a personas que más adelante se convierten en megalómanos. Cuando se es cadete, eres el último de la fila, el minúsculo y el paga favores. No sé si fue muy acertado elegir una carrera donde llevarás el mismo patrón del que estás huyendo o capaz patológicamente ya no quería huir más de la violencia y se entregó a ella.

Se vuelve guerrillero y le echan aquel cuento que el 31 de octubre de 1958, adecos, copeyanos, los del extinto URD y gringos firman un pacto para asegurar la alternabilidad de poder con los diferentes partidos políticos del país (entre otros puntos), sacando deliberadamente al PCV: de nuevo se topa con que el grupo en el que por fin siente pertenencia fue excluído, abandonado y vejado algunos años atrás, al mismo tiempo que su madre hizo lo mismo con él. Principales enemigos de Chavez: adecos, copeyanos y gringos, volvemos a actuar desde las visceras, sin poner reparo que esta gran torre de bloques en su base, no está muy firme... Se podría caer más adelante.


En su cerebro ya muy afectado por su pasado (y no es para menos) planifica un golpe por años, apuesto que más de los que le pudo decir a cualquiera formalmente, soñando despierto que ya no sería un don nadie, que tendría poder y que además castigaría uno a uno a los que lo hicieron sufrir, buscando siempre responsables externos a sus acciones, en vez de pensar que se puede ser alguien sin necesidad de aplastar; pero al buscar respuestas obvias del por qué habia nacido en pobreza, bajo un clima violento y desidioso no reparó en pensar que no importa de donde vienes, sino a donde vas y se fue por el camino sencillo de culpar al gobierno de sus penurias y obviamente al Pacto de Punto Fijo, pero es que ¿qué fortaleza mental puede tener un niño maltratado e irrespetado hasta su adolescencia donde para más cuentas emprende una profesión donde la jerarquía, el poder y la fuerza son más importantes que la calidad de tu trabajo?

Al final, Hugo no es una persona mala, es una persona con serios problemas patológicos, una persona con ansias de lo que siempre se le dijo que no iba a tener, con pinceladas de autoritarismo porque si opinas podrías decirle algo que le dijeron en su proceso de crecimiento que no quiere volver a oir, con rasgos de megalomania porque solo se és alguien si tienes poder.

Él es sólo una radiografía de la mezcla explosiva de la deshumanización e irrespeto que trae la violencia. Sus acciones no son las más loables, capaz no son justificadas, pero si comprensibles. ¿Quienes lo siguen? personas que se sienten identificadas con la reivindicación social, salido de las vísceras, no racionalizado. Humanizar a todo aquel que conozcas, evita en mucha escala patologías como éstas.

Aún a nadie se le ha ocurrido firmar un documento donde se pida la dimisión del Presidente porque ya sus facultades mentales han dejado de ser operativas a la razón. Soy de las fieles creyentes que todo lo aparentemente "malo" que le pueda pasar a un ser humano es una lección por la que debe pasar y aprender para poder recibir el siguiente nivel o retribución a futuro. Capaz tenemos la oportunidad de ver y vivir en carne propia la vida de muchos irrespetados en nustros país, que antes no nos parabamos a ver distraidos en petroleo, compras mayameras y miss Venezuela, capaz y Chávez esté en el poder ayudado por la vida hasta que todos y cada uno de los venezolanos aprendamos la lección, dejar de ser despreocupados del futuro, alejados del tema político y los intereses de la nación y tengamos por fin que cambiar nuestras prioridades.

Yo le doy gracias a Hugo Chávez, ese ser humano oprimido muchas veces y que despertó de una manera poco agradable al Bravo Pueblo, que estaba aletargado en billetes verdes, coco channel y cirujías mamarias. Que devolvió el significado de la Universidad: confieso que cuando yo estudié en la UCAB nunca me dijeron que era la casa donde se debaten las ideas, me dijeron que era mi casa de estudios para prepararme, pero sin más relación social que ser alguien en este mundo; y ahora los decanos, profesores y directores de las Universidades repiten sin cesar lo maravillados que están de poder tener un sitio de encuentro con la tolerancia de opiniones.

Aprende la lección tu también, reconoce la importancia de Hugo Rafael, criado para tener rasgos megalomanos y colocado en el momento idoneo para más facilmente tener poder en un país tropical que había olvidado que debe exigir sus derechos y cumplir con sus deberes.

¿Estás dispuesto a humanizar?

miércoles, 24 de octubre de 2007

El Poder de tu Firma

Tengo despecho de escribir, pero aún puedo mostrarles un video alentador y que demuestra que la no-violencia se está aplicando alrededor del mundo contra la violencia de algunos regimenes:



lunes, 8 de octubre de 2007

Abstención Consciente


Quiero empezar mi tema con un poquito de historia personal:


En el referendum del pasado diciembre yo fui testigo de mesa (testigo, no miembro, es decir: yo fui voluntartiamente sin que me llamaran ni me pagaran) y fui testigo del nefasto Manuel Rosales. Pasabamos las noches en reuniones, organizando la estrategia, recibiendo cursos de cómo se debían desarrollar los comisios y si veiamos una falta reportarlo de inmediato. El detalle estaba en que ya la irregularidad mayor estaba lista y además legitimada: "Un CNE rojo rojito", la verdad recordar todo ese espectáculo por buscar la mínima trampa me da pena, y no ajena, sino la mia por haberme prestado a ir a votar con un árbitro que sabía era deshonesto y un líder de campaña que tampoco me cuadraba. Sin contar que mis compañeros militante dejaban mucho que desear ya que en lo que Tibisay dijo que ganó Chávez con el 70% de los votos escrutados, cuando nosotros no habiamos podido transferir nuestros datos, y ningún centro de El Paraíso (Caracas), ni de Santa Fe, ni de San Bernardino donde yo tenía contacto y aquel río de gente que estaba ahí para "defender el voto" se fue.... la pregunta era: ¿defender no es cuando dijeran que perdimos y nos quedabamos? o ellos creian que defender era quedarnos a beber cuando dijeran que ganamos. Claro, a los 20 minutos salió Rosales (y nadie me venga con el cuento de la niñita secuestrada, ya que el estaba lanzandose para presidente con un contendor autocrático y que no quiere soltar su muñeca, así que debió tomar sus medidas, en vez de pasearse con ella en cuanto templete había). Además que nunca pudimos pasar los datos de los votos y se vuelve incostitucional el firmar el acta de finalización si los votos no fueron transferidos y el presidente de mesa, más los otros miembros y testigos, querían irse a dormir y quedaron que confiaban que los GN mandarian los datos en la mañanita, fui la única del centro que se rehusó y que se ofreció a quedarse con los militares en el centro a dormir (con todo y que mi hijo tenía 6 meses de nacido, para aquel entonces) y los mismos de oposición me tildaron de problemática, que ellos tenian sueño y se querían ir, que no me podia tomar las cosas tan a pecho!!!!!!!!!!!!!!!!! Si no fuera por mis compañeros los bloggers, yo no hubiese podido rescatar el respeto que le perdí esa noche a los venezolanos, yo vivía en un odio perenne al venezolano común y al niní lo podía matar con mis manos, al chavista le tenía respeto por tener pasión a su bequita, cómo pelea por ella y al opositor risa, por lo de papel que es.

En los cursos que nos dieron, nunca nadie mencionó la resistencia que debiamos tener en caso de bombas lacrimógenas, de hecho, uno de los facilitadores prendió un cigarro y una señora dijo que ella no podia oler cigarrillos (yo tampoco, de hecho me pongo difónica, pero estar seguros de querer llegar a mi objetivo es superar estos impases por un bien mayor) y de ahí en adelante se quejaban que el señor era muy crudo para hablar... es decir: "soy voluntario para defender un voto, y "estoy resteado" (que era la consigna), pero VIP, alfombra roja (o azul) y comodidades" Por esto me sentí en la obligación de hacerles una radiografía de mi percepción de los comisios anteriores, donde nos debimos abstener y no hacer tanto el ridiculo.

¿Qué es la abstención consciente? Estuve buscando la combinación de palabras más apropiadas para el movimiento que quiero formar para el referendum aprobatorio y Abstención Consciente fue la mejor de todas: Las máquinas automatizadas eliminan un derecho fundamental llamado: "el voto nulo" que siempre fue una opción de protesta, pero que daba a entender que me importa tanto el futuro del país que hago mi cola, ejerzo mi derecho/deber de votar y te digo que no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones. Ahora no se puede, y queda como en el aire el sentir del elector que protesta; la abstención historicamente se toma como desidia y apatía por el proceso de elección, y pierde peso la protesta y no se puede saber con exactitud quienes de los que se abstuvieron a votar fue por flojera y realmente si estan de acuerdo con alguno de los dos o realmente esta protestando.

La abstención consciente es mi manera de rescatar el voto nulo pero para protestar contra el CNE, no contra la reforma, ni a favor de ella, sino que no se puede aprobar o desaprobar nada con un árbitro comprado, vendido, depende de la óptica, igual no es bueno.

Podemos organizarnos como Grupo de Abstencion Consciente, saliendo a las calles, protestando y sumando a más personas a la causa, dándonos a conocer más allá de la net. Y el día de los comisios podemos poner nuestra propia urna electoral y todos tener tarjeta de VOTO NULO AL CNE. Hacernos sentir, ser un movimiento civil, pacífico, pero contundente, sabiendo de antemano que nos pueden reprimir con violencia, pero no echarnos para atrás, tenemos de ejemplo a Birmania, 10 años de dictadura y una vez que fueron valientes, fue que obtuvieron el interes internacional, sin bailaderas, sin gozadera y sin dominó: una verdadera manifestación pacífica simbólica que deslegitimiza al Consejo Nacional Electoral, de manera internacional, creo que es la mejor manera de invalidar la aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional de Hugo Rafael Chavez Frías.

Necesito aportes, necesito gente, necesito ganas... ¿están ahí?

P.D.: Gracias al Disidente FrantiC por tan lindo logo!

miércoles, 3 de octubre de 2007

FREE BURMA

Free Burma!

BIRMANIA SOMOS TODOS
AQUELLOS QUE LUCHAMOS
POR NUESTROS IDEALES
DE MANERA PACIFICA Y VALIENTE

FREE BURMA

PREMIO: Thinking Blogger Award

Hace un mes mis compañeros de lucha del blog Disidente me nominaron al Thinking Blogger Award, motivo por el cual me siento profundamente honrada ya que el premio se le otorga a los 5 blogs que de toda la net te hacen pensar más por el contenido de sus escritos, y éste blog que me nomina a mi parecer es muy completo, constante, pensante y además famoso y me honra enormemente que justamente se hayan fijado en un blog tan novato como lo es éste para entrar en su top 5 de blogs favoritos a la hora de hacer gimnasia con las neuronas.

El premio funciona de la siguiente manera: para poder incentivar a las personas a hacer escritos interesantes y bien logrados, el que recibe el premio debe nominar 5 blogs más y así más personas sabran que esos blogs merecen la pena en ser leídos.

Mis Blogs a nominar son:

La Torre de Babel: Siempre actualizado, con un compendio de artículos de varios autores, pero se nota que elegidos con pinza a la hora de publicarlos.

Diario de la Crisis: Luis, su autor tiene un no se qué, que me hace leerlo cada vez que me conecto, su manera directa, y falto de presunciones para opinar sobre cualquier tema, hace que sea una fan adicta a su blog.

El Blog de Martha Colmenares: Pastillas cortas sobre el acontecer nacional, leerla es como sentarse con una amiga frente a un café bien cerrero a chismear, sin embargo te deja su reflexión. ¿Quien dijo que mantenerse informado tiene que ser tedioso?

Hay que ser Irresponsables: La manera que JeanFreddy aborda los temas es tan parecida a la mia que sería una total hipocresía no incluirlo en ésta lista de mis nominaciones personales. No importa el tema, siempre le saca el lado político del asunto: ¡ASÍ SE HACE!

En Una Tierra Llamada Venezuela: Algunos dirán: "¡No faltaba más!" éste es el blog de mi esposo y me incentivo a crear el que ahora recibe un premio estando en pañales, la nominación es imperiosa, además de merecida.

Pasearse por estos blogs ahora que los conoces, es obligatorio y déjate seducir como lo hice yo hace unos meses atrás.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Socialismo del Siglo XXI sin Chávez?

Siempre he planteado que en lo que se erradique el ninismo y el minúsculo grupo de oposición y chavistas ya no tengan que pelear por un poder, sino que se haga pareja la fuerza (hace falta un equilibrio, para poder debatir inteligentemente) habrá oposición sin cogollos y chavismo sin Chávez, la cosa en que me pelé fue el término, porque la corriente "chavismo" implica un culto de personalidad, entonces replanteo: habrá una oposición sin cogollos y un Socialismo del Siglo XXI sin Chávez.

Ésta mañana, Eduardo Rodríguez tenía de invitados al debate matutino a Iris Varela y a Acosta Chirinos, donde reinó el encontronazo entre ambos invitados, donde se notaba una Iris Varela menos receptiva que su compañero. ¿Por qué? Porque Yoel Acosta Chirinos dijo repetidas veces que el estaba comprometido con la Revolución, que había entregado todo por el proyecto (incluyendo a su familia) y que revolución significa: "cambio de paradigmas", de una Democracia en decadencia, donde no era cierto que el pueblo tenía participación a un Socialismo protagónico y que en estos 8 años, no se veía el protagonismo aquel, y que si uno iba REALMENTE a los sitios que necesitaban ayuda, éste no se les atendía el llamado, y los gobernadores rojos habían sido elegidos por Chávez, al igual que los diputados, en conclusión en pro de concretar al Socialismo habría que turnar ese liderazgo a uno más eficiente. El comentaba que el ayudaría a Chávez mientras fuera el líder, pero que no dejaría de darle críticas constructivas, porque el no veía ningún debate del pueblo para con la reforma constitucional, que se dice, pero no se hace.

Varela abrió el debate diciendole a los televidentes, que tenían que ver bien quien estaba con el proceso y quienes eran traidores (¿es la disidencia, traición?) catalogó éstas declaraciones como "torpedear" a Chávez, y que Yoel era un mentiroso y que además subestimaba al pueblo, ya que ellos conocian muy bien sobre la reforma (muy lejos de la realidad ésta aseveración), qué Chávez era pieza clave para ésta revolución, ya que el en los últimos 8 años había traido un cambio a Venezuela y además no veia a nadie más que pudiera llevarla acabo, que si estabas Patria o Muerte con éste proyecto, tenías que estarlo con su líder, (¿recuerdan mi opinión sobre la película: "La caída"?) Y que Hugo Chávez había demostrado con creces estar más que capacitado para liderizar el socialismo del Siglo XXI. Eduardo Rodríguez le preguntó que ¿por qué catalogar torpedo a una crítica o consejo? y ella le dijo que no se aceptaban ese tipo de críticas bajo el prisma de la oposición (¿autoritarismo?). Dentro de las preguntas de los televidentes, una fue muy directa: Para Irirs: Venga a Táchira a ver el estado en que está (se me escapa ahora el nombre de la zona) y no se escuchan nuestras quejas, y ella le respondió que el Alcalde era Adeco, no sé por qué nadie le preguntó, de los que estaban ahí, que si ella como diputada de la zona, ¿no podía escuchar el reclamo?.

Por otro lado se encuentra Ismael García, tildado de traidor, por su pronunciamiento en el caso de las Protestas Estudiantiles, sus únicas declaraciones fueron: "Convoquemos al diálogo en esta hora difícil. Ya está bueno de confrontaciones". ¿es eso un crimén? llamar a la reconciliación...

Buscando más declaraciones de Ismael García, lei varios blogs chavistas, o pro-oficialistas, pero sólo uno me llamó la atención, y éste fue el de Chamosaurio donde tilda las actuaciones de Ismael como la sombra de la traición, ya que el no puede estar actuando sólo así, porque el no entiende como el se va a pelar el boche del poder que se está quitando por decir lo que piensa. Por favor, algún chavista apersónece a mi blog, a comentarme que éste pensamiento de rancho mental no lo comparten todos los que respaldan la Revolución, ya que podría darse a entender que el chavista común está ahí por poder, en vez de por sus ideales y valores morales. Yo respeto todo aquel Socialista del Siglo XXI que lo hace con la convicción que es lo mejor para su país... pero ¿lo es además con Chávez a la cabeza?

La cuestión es, ¿será que un paso previo a quitar el desgano de la mayoría de la poblacion (los ninis) por su futuro, será el Socialismo del Siglo XXI sin Chávez, y no al revés como lo planteaba anteriormente? ¿Será que está llegando ese tiempo?, cuando dejaremos los opositores de tener cogollos inútiles y pro guisos? ¿alguna sugerencia?


Blogged with Flock

lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Hasta Cuando?

Mi amigo Johan me pasó el link de éste video, y me dijo: "¡para tu blog!" y yo, ni corta ni perezosa lo vi o en realidad lo escuché y que buena trola! Es una canción-protesta sobre un exiliado a voluntad de Cuba:



Si no les gusta el regetón, aunque la verdad está muy bien producido y grabado (que se los dice aquí una humilde ing. de Audio) pueden leer la letra que se las coloco a continuación, éste cubano le dedica unas líneas a Venezuela y a Chávez.

Como? Exclusivo
Rey el Vikingo
Somos latinos, vamos 'echar pa'alante
A esos impostores vamos a desenmascararlos Hialeah
A Fidel Castro y Hugo Chávez
pa'que aprenda ehh
pa que aprenda ehh

Hasta cuando quien lo sabrá,
hay que sacarlos por que el daño solo no se va
Hasta cuando tu vas a seguirnos separando,
hasta cuando dime hasta cuando

En el 59 triunfo la Revolución,
manos pa arriba oh oh con devoción,
llegastes al poder a punta de cañón,
y fuiste aplaudido por tu decisión( sinverguenza)

Luego tiraste varios golpes bajos
es normal, teh habían echo todo el trabajo.
El Che Guevara esperando por refuerzos
que nunca llegaron como tu explicas todo eso ( asesino) a ver a ver

Camilo Cienfuegos uno de los lideres
queridos, apreciado y respetado,
que cuando tu hablabas te volteabas
y le preguntabas " Voy bien Camilo"
que le paso ehh se te olvido ehh
anda dímelo ahh nadie te creyó

Nos engañaste, nos dijiste que un viaje de la Habana a Camaguey
se cayo el avión donde están las pruebas impostor,
imposible que un viaje aproximado
de 500 km no, noo,
aparezcan restos de Camilo
y tampoco del avión en que voló

Hasta cuando quien lo sabrá,
hay que sacarlos por que el daño solo no se va
Hasta cuando tu vas a seguirnos separando,
hasta cuando dime hasta cuando
Hasta cuando quien lo sabrá,
hay que sacarlos por que el daño solo no se va
Hasta cuando tu vas a seguirnos separando,
hasta cuando dime hasta cuando

Entre cielo y tierra no hay nada oculto,
todo el mundo sabe que tu eres mas corrupto,
en el mundo entero que eres un embustero
y con tu cochinya cagaste el pueblo entero

El pueblo cubano como ha sufrido
pa'poder sobrevivir y llenar el vacío,
de los familiares que se marcharon
y todo eso tu lo vas a pagar bien caro,
a los latinoamericanos tu engañaste
dando muestras de una imagen que tu te inventaste
y a la hora cero y a la hora de la verdad
todo era mentira todo era falsedad hasta cuando

Hasta cuando quien lo sabrá,
hay que sacarlos por que el daño solo no se va
Hasta cuando tu vas a seguirnos separando,
hasta cuando dime hasta cuando
Hasta cuando quien lo sabrá,
hay que sacarlos por que el daño solo no se va
Hasta cuando tu vas a seguirnos separando,
hasta cuando dime hasta cuando

Detrás de un extremista hay un oportunista,
ya no hay quien te crea, no hay quien te resista,
yo no soy político ni me incluyan en la lista
tampoco me callo mi punto de vista.

Ahora Chávez quiere hacer lo mismo que tu hiciste ,
pero se le dificulta el pueblo se le resiste
Venezuela no te dejes engañar
no sean gafos se van a escachar

Es como el pícaro con la señorita
no tengas miedo mami na ma la cabecita
y después la embarazo, la maltrato
y como una perra en la esquina la dejo

Mírate en mi propio espejo
vivo fuera de mi país por culpa de ese viejo
hay cubanos en cualquier parte del mundo
por que ? deja que pase el coro te lo explico en un segundo


Hasta cuando quien lo sabrá,
hay que sacarlos por que el daño solo no se va
Hasta cuando tu vas a seguirnos separando,
hasta cuando dime hasta cuando

Por mas que trabajas de tu salario no puedes vivir
tienes que inventar , todo es ilegal
eres un extraño en el único lugar
que tu puedes estar, no puedes viajar
Los hoteles tu no puedes visitar,
eso es pa extranjeros, no pal nacional
El poder era pal pueblo, tu prometías ohhh
y a la hora de la verdad todo era fantasía

Hasta cuando quien lo sabrá,
hay que sacarlos por que el daño solo no se va
Hasta cuando tu vas a seguirnos separando,
hasta cuando dime hasta cuando
Hasta cuando quien lo sabrá,
hay que sacarlos por que el daño solo no se va
Hasta cuando tu vas a seguirnos separando,
hasta cuando dime hasta cuando

Ultimamente ando muy de videos... ¿Hasta Cuando?

Blogged with Flock